Lloyd’s of London ha anunciado que su plataforma de transformación de riesgos London Bridge alcanzó un hito de implementación de capital de 1.920 millones de dólares a multas de 2024.
London Bridge ya ha creado 19 células, a través de las cuales se han desplegado 1.920 millones de dólares de capital y 2.550 millones de dólares comprometidos por inversores institucionales.
Ocho agentes de gestión de Lloyd’s utilizan actualmente de forma activa la plataforma London Bridge, y diez nuevos inversores institucionales respaldan los riesgos suscritos en el mercado de Lloyd’s.
London Bridge ofrece un punto de acceso para inversores institucionales cualificados que les permite invertir fondos de forma transparente desde el punto de vista fiscal en el mercado de Lloyd’s. Los miembros y agentes gestores de Lloyd’s pueden utilizar el vehículo para gestionar sus necesidades de capital y gestión de riesgos atrayendo nuevas fuentes de capital y protección de reaseguro.
Lloyd’s afirmó que, al trabajar en estrecha colaboración con la PRA y la FCA, ha desarrollado un conjunto de condiciones obligatorias para la documentación de la transacción principal que proporciona una mayor flexibilidad comercial y, al mismo tiempo, mantiene el cumplimiento normativo. Esto se materializa en un Alcance de Permisos para el PCC de London Bridge 2 que permite la creación de nuevas células y la suscripción de reaseguros sin necesidad de ninguna aprobación regulatoria adicional, siempre que se cumplan estos permisos.
Burkhard Keese, director financiero de Lloyd’s, afirmó: «Hacer que el mercado de Lloyd’s sea más atractivo y accesible para los inversores institucionales sigue siendo una prioridad estratégica para Lloyd’s. Estamos encantados con el éxito de la plataforma London Bridge, que ahora se ha convertido en una fuente significativa de capital y capacidad de transferencia de riesgo para el mercado de Lloyd’s.
“London Bridge se ha consolidado como una de las plataformas de transformación de riesgos más flexibles y receptivas en el mercado de ILS, lo que confirma nuestra creencia de que Lloyd’s y el mercado del Reino Unido siguen siendo un excelente lugar para que los inversores institucionales accedan al riesgo de (rea)seguro global”.