Los asesinos en serie son aquellos matan a más de tres personas, motivados única o principalmente por impulsos psicológicos. Están presentes en todas las culturas pero, especialmente los países desarrollados son los que más casos registran. A lo largo de la historia, estos han sido los países que más homicidas compulsivos han visto nacer y actuar.
Antilavadodedinero / Tuamc.tv
10. Japón
Los japoneses cuentan 13 asesinos seriales. Entre ellos Hiroshi Maue, quien violó y estranguló a tres miembros de un club suicida en Internet a los que había atraído prometiéndoles que se suicidaría con ellos.
9. Canadá
Con 13 casos, este país es claro ejemplo de que los trastornos no están determinados por el nivel de vida o clase social. Entre ellos, el de Robert William Pickton, que asesinó a 49 mujeres entre 1997 y 2001.
8. Francia
El más famoso de los 17 asesinos seriales franceses es El destripador de Francia, conocido así por la forma en que descuartizaba a sus víctimas. Tardaron más de 10 años en detenerlo, porque en el siglo XIX no era fácil seguir la pista de los criminales.
7. Sudáfrica
En este país se han detenido a 20 asesinos seriales. Moses Sithole, el más terrible, violó a 40 mujeres y asesinó a 38 personas, dejando sus cuerpos tan mutilados que era imposible identificarlas.
6. México
El caso más famoso es el de Juana Barraza, La Mataviejitas (LINK a su biografía cuando se publique), una mujer que mató aproximadamente a 50 ancianas. Los investigadores tardaron meses en dar con ella porque estaban convencidos de que buscaban a un hombre. Pese a la poca eficiencia policiaca, en México se han detenido a 21 asesinos en serie.
5. Rusia
En el siglo XVII, una aristócrata torturó y mató a más de 100 siervos. La terrible Saltychija fue detenida y encadenada durante una hora, con un cartel que confesaba sus crímenes. Los rusos han juzgado a otros 23 asesinos seriales.
4. Australia
El país ha sido cuna de 24 asesinos seriales. Entre ellos, los tres asesinos de Snowtown, que torturaron y asesinaron a 11 personas. La mayoría de los cadáveres se encontraron ocultos en barriles con ácido.
3. Alemania
A principios del siglo XX, se conoció la aterradora historia de un hombre que atacaba sexualmente a sus víctimas y después bebía su sangre. Además del Vampiro de Düsseldorf, han enjuiciado a 26 asesinos seriales.
2. Inglaterra
Los juzgados ingleses han procesado 47 casos. Una de las más terribles, es la de Amelia Dyer, que en el siglo XIX asesinó a 400 bebés.
1. Estados Unidos
El país que más historias sobre asesinos en serie ha llevado a las pantallas, registra 226 casos. Algunos, como Miranda Barbour, se inspiraron en la televisión. Miranda, imitando, al famoso Dexter, mataba únicamente a “gente mala”.