Los 4 tipos de submarinos de narco Las caras militares

Menos de dos semanas después de que el presidente Trump iniciara las operaciones antinarcóticos mejoradas en el Pacífico oriental y el Caribe, los funcionarios de seguridad nacional ya celebran las incautaciones de drogas ilegales. Las imágenes utilizadas en los tweets oficiales se centran en una de las amenazas más difíciles que enfrenta la guardia costera: los narco submarinos.

Antilavadodedinero / Forbes

Tipos de narco submarinos mostrados en tuits por el Secretario de Defensa Esper y el Comando Sur de los EE. UU.
El tweet del secretario de Defensa Esper muestra un narco submarino clásico con un motor interno. El uno … [+] HI SUTTON (FOTOS DE LA GUARDIA COSTERA DE EE. UU.)

El 9 de abril, el secretario de Defensa, Mark Esper, tuiteó: «A partir de hoy, @USNavy y @USCG ya han incautado 2.100 kg de cocaína con destino a Estados Unidos utilizando la estrategia anunciada hace una semana». La imagen elegida mostró un narco submarino que fue interceptado por la Guardia Costera en el Pacífico Oriental el 31 de agosto de 2015. Se publicó un mensaje similar en la cuenta oficial de Twitter del Comando Sur . Usó una imagen más actualizada, del 4 de noviembre del año pasado.

Entonces, ¿qué son estos llamados «narco subs» y cuáles son los tipos principales? Para un ojo entrenado, los dos vasos que se muestran en los tweets anteriores son muy diferentes entre sí, y representan diferentes categorías.

# 1 Recipiente de bajo perfil con motor interno

El narco sub tuiteado por Esper muestra un barco especialmente diseñado con un perfil muy bajo, apenas un par de pies por encima de la superficie. Tiene un casco en forma de yate de vela con una pequeña cabina aproximadamente en el medio. Críticamente para clasificar estas naves de contrabando, tiene su motor dentro. Esto se denomina motor interno y conduce al acrónimo LPV-IM (recipiente de bajo perfil, motor interno). Este es el más antiguo de los tipos modernos y apareció por primera vez en 2005. Todavía es relevante hoy, pero se ha vuelto menos común.Hoy en: aeroespacial y defensa

# 2 Perfil bajo + muy delgado

Los VSV (Very Slender Vessels) han sido experimentados por los Navy SEAL de EE. UU. Durante años. Desde 2017 se han vuelto cada vez más populares entre las organizaciones de narcotráfico. La característica definitoria es que son muy largos y estrechos con un arco que perfora las olas y atraviesa las olas en lugar de hacerlo. Por lo general, tienen 55 pies de largo y 5 pies de ancho. La mayoría tiene motores fuera de borda que llevan el acrónimo LPV-OM-VSV (embarcación de perfil bajo, motores fuera de borda, casco de embarcación muy delgado).

Cuatro tipos de narcosub
Los submarinos de Narco se pueden dividir en cuatro categorías según sus características externas. … [+] HOLA SUTTON

# 3 híbrido rápido

Otra categoría, que no se ve en los tweets oficiales anteriores, es tomar un casco de estilo lancha rápida pero correrlo más bajo en el agua. A primera vista, puede parecer un bote de contrabandistas ‘rápido’, que es un bote cargado de combustible extra y narcóticos, pero se encuentra mucho más bajo. Algunos tienen cascos personalizados, pero la mayoría toma un casco tipo bote a motor y lo modifica. Esto es más fácil que construir una embarcación dedicada desde cero, y va más rápido, pero crea una embarcación menos sigilosa. De todos modos, este modelo ha sido popular desde 2016. El tipo VSV más sigiloso mencionado anteriormente evolucionó a partir de este tipo.

# 4 La bestia más rara: vasija muy delgada con motor interno

Hasta ahora solo uno de esta categoría ha sido interceptado en el mar. La Armada colombiana lo sacó del agua en enero de 2019. El concepto es muy simple: toma la embarcación tradicional de bajo perfil con un motor interno y le da un casco VSV. Esto reduce la carga útil, pero parece ser la configuración más sigilosa de todas.

Existen otros tipos, como los verdaderos submarinos, pero estas son las principales categorías que enfrentan hoy la Guardia Costera, la Armada y la Aduana y Protección de Fronteras de EE.

Hola sutton

Un equipo de investigación combina inteligencia artificial y tecnología de visión por computadora para ayudar a tratar a los diabéticos. Otro es el uso de imágenes en 3D para analizar rocas y predecir su capacidad de absorber dióxido de carbono, y así reducir el calentamiento global. Un tercer equipo creó una plataforma utilizada en el diseño de nuevas vacunas.

Estos esfuerzos que cambian la vida son parte de un programa llamado Oracle for Research . Su objetivo es ayudar a los investigadores a enfrentar algunos de los problemas más acuciantes del mundo y obtener resultados medibles en los próximos cinco años. Como parte del programa, Oracle proporciona a los investigadores recursos de computación en la nube , soporte técnico y experiencia en datos.

Problemas como los descritos anteriormente son intensivos en datos y requieren grandes cantidades de información para ser procesados ​​rápidamente. Los investigadores afiliados a instituciones académicas u organizaciones de investigación sin fines de lucro de todo el mundo pueden presentar en línea sus propios proyectos para su aplicación al programa Oracle.

«Conceder acceso a la potencia informática de alto rendimiento por sí sola no es suficiente», dice Alison Derbenwick Miller, quien dirige Oracle for Research. «La mayoría de los investigadores no son expertos en informática ni científicos de datos, por lo que les damos acceso a un equipo dedicado de expertos técnicos y arquitectos para permitir que los investigadores se centren en lo que mejor saben: su investigación y sus resultados». 

Habilitado por la informática de alto rendimiento de Oracle, FootSnap AI puede identificar automáticamente las úlceras del pie diabético y las patologías asociadas mediante el aprendizaje profundo.
Habilitado por la informática de alto rendimiento de Oracle, FootSnap AI puede identificar automáticamente las úlceras del pie diabético y las patologías asociadas mediante el aprendizaje profundo. CORTESÍA DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MANCHESTER.

Para Moi Hoon Yap, esa investigación implica el uso de inteligencia artificial para ayudar a los médicos a tratar a pacientes con diabetes. Un profesor de visión artificial e inteligencia artificial en la Universidad Metropolitana de Manchester , Yap, el profesor Neil Reeves, y su equipo de investigadores están trabajando con los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido y Oracle for Research para desarrollar FootSnap AI , una aplicación móvil que permite a los diabéticos y a sus médicos. diagnostica rápidamente las úlceras del pie.

Los diabéticos con frecuencia sufren daños en los nervios de sus extremidades que pueden causar una pérdida de la sensación del pie, por lo que es posible que no noten un problema con su piel, «incluso cuando se está rompiendo o formando una úlcera», dice Yap. Si tales úlceras no se tratan, pueden infectar el pie y requerir su amputación. FootSnap AI puede responder a las nuevas demandas rápidamente, «con la infraestructura de la nube acelerando el tiempo de inferencia y proporcionando una mayor precisión en la detección de úlceras», dice Yap.

Para entrenar su algoritmo de aprendizaje automático, FootSnap AI ingiere miles de imágenes de úlceras del pie diabético, suministradas y anotadas por podólogos en el Fideicomiso de la Fundación NHS de Lancashire Teaching Hospitals . Cuando un paciente carga una imagen de su pie en la aplicación, el algoritmo FootSnap busca características similares a esas otras imágenes.

El modelo se ejecuta en una máquina virtual y una GPU Nvidia P100 en Oracle Cloud Infrastructure . Desde la actualización a Oracle, «ya no pasamos tiempo manteniendo servidores», dice Bill Cassidy, investigador asociado y desarrollador líder de aplicaciones en el proyecto. «Nos da mucho más tiempo para hacer el trabajo real de investigar y escribir documentos sobre cómo resolver esta crisis de salud».

Eliminar el carbono de la atmósfera

Otro investigador en el programa es Saswata Hier-Majumder, profesor de geofísica en la Royal Holloway University de Londres , que está trabajando en un proyecto para capturar dióxido de carbono (CO 2 ) en la atmósfera y almacenarlo permanentemente en rocas subterráneas. Con su equipo de estudiantes de doctorado, se ha desarrollado una simulación que analiza las imágenes digitales de rocas y predice su capacidad de absorción de CO 2 y orgánicamente remineralizar ella.

Saswata Hier-Majumder es profesora de geofísica en la Royal Holloway University de Londres.
Saswata Hier-Majumder es profesora de geofísica en la Royal Holloway University de Londres. CORTESÍA DE SASWATA HIER-MAJUMDER

El equipo toma imágenes capturadas con microtomografía 3D y las ejecuta a través de su motor de simulación para determinar el volumen de poros de cada fragmento. Una roca con un 15% de porosidad podría retener y mineralizar dos veces la cantidad de CO 2 líquido como uno con 5%.

La simulación de la Royal Holloway University también se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure , que permite a los investigadores elegir la cantidad de memoria y subprocesos necesarios para procesar las cantidades masivas de imágenes escaneadas de una manera que las opciones informáticas locales anteriores del equipo no podían. Hier-Majumder dice: «Oracle nos ha ayudado a romper la barrera de cuánta potencia computacional tenemos en el laboratorio».

Un tercer esfuerzo involucra a investigadores de la Universidad de Bristol y la startup de tecnología de vacunas Imophoron . Aprovecharon el programa de Oracle para ayudar a construir lo que describen como una plataforma de diseño de vacunas. La plataforma proporciona un «modelo atómico del andamio de nanopartículas común que ahora usamos para todos los diseños de vacunas», dice Imre Berger, profesor de biología sintética en la Universidad de Bristol y cofundador de Imophoron.

La construcción de ese andamio involucró enormes volúmenes de imágenes en 3D tomadas por un microscopio electrónico y luego procesadas utilizando las capacidades informáticas de alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure. El año pasado, el laboratorio utilizó la plataforma de diseño para trabajar en una vacuna contra la enfermedad transmitida por mosquitos llamada chikungunya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online