Los datos personales de más de 172 millones de usuarios de la plataforma de medios sociales chinos Weibo están a la venta en al dar web y tienen un precio de Bitcoin.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
El gigante chino de los medios sociales vio cómo una masiva filtración de datos daba como resultado datos de millones de usuarios disponibles para la venta en al dark web.
Según un informe del 19 de marzo de la cadena de noticias china, Jinse, la información básica de la cuenta de 172 millones de usuarios estaba disponible, a un precio de 0.177 BTC. La información de la cuenta a la veneta incluía la identificación del usuario, el número de mensajes de Weibo, el número de fans y seguidores, el género y la ubicación geográfica.
Weibo confirmó el tema de la privacidad pero borró el post más tarde
Según Jinse, el director de seguridad de Weibo, Luo Shiyao, respondió al incidente en una publicación ahora eliminada, explicando que:
«Los número de teléfono móvil de los usuarios se filtraron a través de la coincidencia forzada con una API de agenda de direcciones en 2019. El resto de la información pública fue reunida en al web».
Luo añadió que al compañía tomó medidas inmediatas para desactivar la API e informó de la fuga a la policía tan pornto como la detectaron. Afirmó que al compañía estaba haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables. Añadió que:
«La privacidad del usuario es crucial, especialmente cuando se trata de número de teléfono móvil».
Jinse también informó sobre un puesto del ex director del Laboratorio de Investigación de Seguridad del Grupo Ali que decía:
«Se han filtrado los número de teléfono móvil de muchas personas. Todo lo que necesitas es la dirección de la cuenta de Weibo y el número de teléfono del usuario es revelado».
Tanto el director de seguridad de Weibo como el ex director del laboratorio del grupo Ali eliminaron más tarde estas publicaciones, según Jinse.
La cuestión de la privacidad sigue siendo una preocupación para los usuarios de los medios sociales
Como Cointelegraph reportó, un incidente similar ocurrió con el gigante de los medios sociales Facebook. En septiembre, el 17% de los 2,400 millones de usuarios de Facebook tuvieron sus datos expuestos.
En ese caso, se pudo descargar una base de datos con información de 419 millones de cuentas de Facebook, incluido nombres, número de teléfono, sexo y país de residencia.