Varios de los imputados que permanecen detenidos por el caso Cuadernos plantearon buscar de recuperar su libertad, después que la Cámara Federal dispuso la excarcelación bajo fianza del ex director del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.
El juez Claudio Bonadio recibió los pedidos de excarcelación, el primero pertenece al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y los otros dos a abogados vinculados con el tramo de la causa, en la que se investigan maniobras de lavado de dinero que habrían tenido como protagonista al fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado del también fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Según fuentes judiciales, que la fiscalía había señalado en relación a otros imputados que la investigación ya estaba concluida. Pero el juez Claudio Bonadio elevaría en los próximos días la causa a juicio oral y público.
Schiavi se encuentra procesado con prisión preventiva acusado de haber recibido coimas de parte de empresarios vinculados al transporte ferroviario, por asociación ilícita investigada en la causa Cuadernos.
Los otros dos detenidos que reclamaron ser excarcelados fueron los abogados Miguel Angel Pló y su yerno Federico Zupicich, acusados de quedarse con dinero de la viuda de Muñóz, Carolina Pochetti, investigada por maniobras de lavado.
El Clarín