Ahora se cree que un grupo de ciberdelincuencia que trabaja en nombre del gobierno de Corea del Norte ha orquestado el mayor hack de criptomonedas de 2020, según un reporte por Chainalysis.
AntilavadoDeDinero / es.ambcrypto.com
los KuCoin El truco de 2020 vio el robo de criptomonedas por valor de $ 275 millones del intercambio después de que los piratas informáticos obtuvieron acceso a las claves privadas de la billetera activa del intercambio.
Los piratas informáticos, conocidos como Lazarus Group, han representado más de $ 1,75 mil millones en criptomonedas robadas. Según los expertos, las ganancias de estos ataques se destinan principalmente a los programa de armas nucleares.
La estrategia de lavado de dinero en cuestión implica enviar fondos robados a los mezcladores en pagos estructurados del mismo tamaño, generalmente una cantidad justo por debajo de un número redondo en Bitcoin – que puede ser mayor o menor dependiendo del tamaño de la cantidad total a lavar.
Una vez que los fondos se mezclan, Lazarus Group envía los fondos a los corredores OTC en uno o varios intercambios en todo el mundo.
Curiosamente, Chainalysis también encontró un cambio en la estrategia de lavado de dinero del Grupo Lazarus. En 2020, el uso de plataformas DeFi por parte de los piratas informáticos se duplicó con creces, mientras que su uso de intercambios se redujo.
Los intercambios de cifrado han estado trabajando en el fortalecimiento de sus medidas de seguridad en los últimos tiempos después de que el Departamento de Justicia de EE. UU. queja en agosto del año pasado. En ese momento, el Departamento de Justicia había presentado una demanda de decomiso civil en relación con 280 cuentas etiquetadas como piratería de cambio de moneda virtual por parte de actores norcoreanos.
También puede interesarle: Criptomonedas: la cartera de moda entre narcos y terroristas