Si bien todos lidiamos con nuevos entornos de trabajo desafiantes como respuesta al brote de Covid-19, los valores de cada empresa se están probando. Las corporaciones necesitan generar mensajes culturales fuertes para permitir a todos los interesados mantener los valores de la empresa. Los oficiales de cumplimiento pueden desempeñar un papel clave.
Antilavadodedinero / FCPA
Los factores potencialmente desconocidos que influyen en el cumplimiento ahora incluyen trabajo remoto, disturbios regionales e incluso disturbios causados por la recesión económica y las tensiones geopolíticas causadas por las sanciones comerciales, por ejemplo.
Los riesgos de cumplimiento mejorados también pueden incluir:
- Discriminación contra una persona o grupo de personas afectadas por una epidemia o por opiniones que tienen personalmente respecto de las políticas gubernamentales (por ejemplo, protestas a causa del proyecto de ley CAB en India, protestas por la libertad política en Hong Kong)
- Acoso por parte de los gerentes de equipo debido a molestias causadas por entornos y metodologías de trabajo remotos poco preparados
- Menos recursos para administrar los controles y el cumplimiento creando exposiciones a las empresas, y
- Modular las sanciones, lo que dificulta la gestión y el seguimiento del cumplimiento.
A pesar de estos desafíos, los oficiales de cumplimiento tienen la responsabilidad de dar forma y mantener la cultura de cumplimiento de su organización.
Algunas acciones que los oficiales de cumplimiento pueden considerar tomar son:
- Comuníquese con todos los interesados para enfatizar la necesidad de empatía al tratar las preocupaciones de salud y bienestar, con respeto mutuo
- Trabajar con el equipo de recursos humanos para educar a los gerentes que supervisan los equipos remotos (trabajar desde casa) con un enfoque especial en las dificultades clave para esos gerentes en sus circunstancias.
- Inicie y facilite las interacciones entre los miembros clave del equipo a través de diferentes funciones con conexiones sociales y empáticas para obtener beneficios sostenidos de cumplimiento a largo plazo
- Acérquese a las empresas y al personal con empatía para administrar, rastrear y manejar las sanciones moduladoras de los gobiernos en todas las geografías. Busque procesos sostenibles que alivien los esfuerzos comerciales y los esfuerzos de cumplimiento para futuras sanciones.
Si bien cada una de estas acciones discretas se enfoca en abordar un riesgo específico, colectivamente reflejan un esfuerzo hacia una cultura de cumplimiento que se basa en los pilares de la empatía, el respeto y la ecuanimidad.