Los riesgos de la firma digital con ChatGPT

En la era digital, la integridad de documentos y comunicaciones se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar la seguridad y la confianza en el ámbito profesional. Sin embargo, la creciente popularidad de los generadores de firmas impulsados por Inteligencia Artificial (IA), como ChatGPT, ha encendido las alarmas sobre la legitimidad y la legalidad de este tipo de herramientas.

Pese a las ventajas evidentes en cuanto a eficiencia y accesibilidad, es imperativo abordar las importantes desventajas del uso de estas tecnologías para realizar transacciones electrónicas, ya que cambian la percepción de lo que significa consentimiento y contrato.

La firma electrónica, más que una mera cuestión de tecnología se fundamenta en la validez legal y la seguridad, definidos por el Reglamento de la UE. Pilares comprometidos con la solución de firma digital que ofrece ChatGPT. Por ello, hay que adquirir una perspectiva crítica, no solo por la falta de autenticidad, sino también por la carencia de evidencia legal.

computyn

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online