Los robos a bancos en Nueva York se han disparado un 42% este año

Los robos a bancos en la Gran Manzana se han disparado un 42% este año, con un TD Bank en el centro de la ciudad de Nueva York, golpeada cuatro veces.

antilavadodedinero / nypost

Ha habido 135 atracos bancarios hasta el 23 de octubre en comparación con 95 durante el mismo período en 2021, según la policía de Nueva York. El TD Bank en la concurrida esquina de East 57th y Third Avenue ha sido un imán para los bandidos desde marzo, y el último robo ocurrió este mes.

Un ladrón en serie que vestía una gorra de béisbol azul entró a la sucursal el 20 de octubre y entregó una nota que decía “Esto es un robo a un banco, tengo un arma, abre el cajón y pásame el dinero”. 

No mostró un arma y huyó con alrededor de $760, dijo la policía de Nueva York.

El mismo ladrón barbudo es sospechoso de dos de los otros robos en la sucursal, así como de otros 15 robos en Queens y Manhattan en los bancos Chase, Citi y Santander, y se fue con un total de alrededor de $15,000, dijo la policía.

El TD Bank en la concurrida esquina de East 57th y Third Avenue ha sido un imán para los bandidos.
El TD Bank en la concurrida esquina de East 57th y Third Avenue ha sido un imán para los bandidos.

El video de un robo en mayo en una sucursal de Capital One en Queens muestra al sospechoso, que lleva una gorra de béisbol con la inscripción “Nueva York” y una sudadera con cremallera, entrando a la sucursal con una bolsa de papel pero sin máscara u otro tratamiento facial. cubierta.

El ladrón descarado ha golpeado varias ramas repetidamente.

Se alega que golpeó la sucursal de East 57th Street TD el 8 de junio, tomando $ 520, y el 1 de septiembre se llevó $ 545, dijo la policía.

La sucursal también fue asaltada el 21 de marzo cuando otro sospechoso se llevó $1,268, dijo la policía de Nueva York.

Los ladrones en serie han estado apuntando a varias de las mismas áreas.

Una cliente del TD Bank objetivo dijo que “deseaba” que las noticias sobre todos los atracos “me sorprendieran un poco más”.

“Me hace preguntarme más sobre a qué horas quiero pasar o usar el cajero automático, o cuándo entro si parece que hay suficiente gente alrededor, aunque a veces eso no parece ser un impedimento”, dijo el 28- mujer de un año de edad, que solo se identificó como Lizzie.

Un guardia de seguridad del banco se alarmó por los repetidos robos.

“Empiezan a no importarles”, dijo el guardia sobre los ladrones. “Es triste.” 

A nivel nacional, la cantidad de robos a bancos se redujo de 2440 en 2019 a 1724 en 2021. El pico nacional se produjo en 1991 con 9388 robos.

Un portavoz de TD Bank dijo: “La seguridad de nuestros clientes y colegas es una prioridad máxima. Contamos con medidas de seguridad y, cuando ocurren robos, trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y ofrecemos programas para apoyar a los colegas de TD afectados”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online