Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, ex líderes del grupo criminal de Los Zetas, contrataron abogados de siete firmas legales distintas para fortalecer a su equipo de defensa en Washington D.C., donde enfrentan un proceso penal por múltiples cargos de narcotráfico, lavado de dinero y empresa criminal continua.
Un experimentado litigante con más de 15 años de experiencia previa como fiscal federal, que en su historial tiene haber investigado y acusado a un gobernador de Texas.
Un abogado que ha defendido a familiares de ex presidentes y a un ex presidente de Honduras por el llamado FIFA Gate y cargos de tráfico de drogas; y otro abogado experto en temas financieros y sanciones económicas, forman parte de la nueva alineación de defensa privada de El Z-40 y El Z-42.
Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40″, y Omar Treviño Morales, alias “Z-42″, líderes de Los Zetas, fueron entregados el pasado 27 de febrero a Estados Unidos y permanecen bajo custodia en Washington, D.C.. En los próximos días, enfrentarán un proceso judicial que podría llevarlos a ser condenados a prisión de por vida o incluso a la pena de muerte.
El caso de los hermanos Treviño Morales ha generado gran expectación por la gravedad de los cargos en su contra y por el equipo de defensa que han conformado, el cual incluye a un abogado con experiencia en juicios contra líderes del narcotráfico.
Y es que para enfrentar el proceso, los exintegrantes del sanguinario grupo criminal han contratado al abogado Clark Birdsall, quien forma parte del equipo de defensa de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa.
milenio
.