Christopher G. Hickerson, magistrado del condado de Fleming y agricultor de tabaco, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por cargos de conspiración para cometer fraude de seguros agrícolas y fraude fiscal.
Antilavadodedinero / Denoticias
De acuerdo con su acuerdo de declaración de culpabilidad, Hickerson admitió que desde el año de cosecha 2009 hasta el año de cosecha 2016, hizo tergiversaciones materiales sobre su documentación de seguro de cosecha federal, con el fin de obtener dinero del gobierno federal que no tenía derecho a recibir.
Admitió que produjo más cosecha de tabaco de la que informó a su compañía de seguros, ocultando ese tabaco vendiéndolo a nombre de otras personas o simplemente no informándolo a su ajustador de seguros.
En su declaración de culpabilidad, Hickerson reconoció que en el año de cosecha 2014, logró esto a través de un acuerdo, con Debra Muse y otra persona identificada como RW, para obtener hojas de grado falsas y recibos de ventas de tabaco de Clay’s Tobacco Warehouse, que podría enviar a su ajustador de seguros.
Hickerson admitió que las hojas de calificaciones, que mostraban que su tabaco no era de buena calidad o de baja calidad, eran para tabaco que no existía o que no le pertenecía. Hickerson admitió además que no informó todas sus ventas de tabaco en sus declaraciones de impuestos en 2012, 2013 y 2015.
Está previsto que Hickerson sea sentenciado el 29 de abril de 2020. Enfrenta hasta cinco años de prisión por la conspiración para cometer una condena por fraude de seguro de cosechas y tres años de prisión por la condena de fraude fiscal. Se enfrenta a una multa de $ 250,000 por cada cargo.
Antes de imponer una sentencia, el Tribunal tendrá en cuenta las Pautas de Sentencia de los EE. UU. Y los estatutos federales de sentencia.
Robert M. Duncan, Jr., Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Kentucky; Bethanne Dinkins, Agente Especial Interina a Cargo, Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; James Robert Brown, Jr., Agente Especial a Cargo, Oficina Federal de Investigación; Bryant Jackson, Agente Especial a Cargo, Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal; Heather Manzano, Administrador Adjunto de Cumplimiento, Agencia de Gestión de Riesgos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; y Willie Skeens, Director de la División de Investigación de Fraude de Seguros del Departamento de Kentucky, anunciaron conjuntamente la condena. Estados Unidos estuvo representado por los fiscales federales adjuntos Erin Roth y Kathryn Anderson.