Magistrado pide procesamiento a futbolista argentino por lavado de dinero

El magistrado dispuso que se procese a Sergio Daniel Salomone, a Viviana Tejero, José Gabriel Mmorón y Gladys Peregal.

AntilavadoDeDinero / diarionorte.com

El juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva contra seis personas que estarían vinculadas con la causa de lavado de dinero 2 proveniente del narcotráfico, enmarcados en la causa de Carbón Blanco.

El magistrado dispuso que se procese a Sergio Daniel Salomone y se le trabe embargo por $ 425 millones de pesos; a Viviana Tejero, con la misma imputación y embargo por 425 millones de pesos; a José Gabriel Morón, procesamiento y embargo por 425 millones de pesos; a Gladys Peregal procesamiento y embargo hasta cubrir la cifra de 425 millones de pesos; a Ariel Morón, procesado y embargado por 215 millones de pesos y de quien el juez dispuso la prohibición de salida del país y finalmente proceso a Eduardo Antonio Macri, y pidió embargos por 555 millones de pesos.

El embargo total asciende a la suma de 2.500 millones de pesos, fondos que provienen de la actividad narcocriminal y que va encontrando nuevas derivaciones e investigaciones que se irán dando de manera inmediata a las medidas adoptadas recientemente por el juez Aranda.

En esta causa denominada ‘lavado 2‘ de Carbón Blanco, ‘se sigue investigando a importantes financistas, escribanos, incluso a una empresa aseguradora de nivel nacional que fue propiedad en un porcentaje superior al 90 por ciento de sus acciones del fallecido Carlos Salvatore, condenado en la causa madre por infracción al articulo 866 del Código Aduanero a Ley 23.737‘, indicó el juez Aranda.

La verdad es que le pusimos mucho esfuerzo para que la causa avance‘, dijo y reconoció ante la consulta de este diario que ‘hay más gente investigada y algunas empresas como la aseguradora, que es muy grande y fue propiedad, casi totalmente, de Salvatore y no se sabe exactamente cómo pasaron las acciones a otras personas‘.

El juez federal de Sáenz Peña hizo el pedido de captura internacional para cuatro sujetos a quienes procesó por el delito de lavado de dinero, de manera preventiva, dado que existe el riesgo de fuga y sus testimonios son claves para la causa en curso.

Le puede interesar: El juicio Hope Funds, la mayor estafa de la historia argentina, ya tiene fecha: la traición que enfureció a Servini y la pista del testaferro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online