Documentos filtrados que dan cuenta de transacciones que suman unos US$2 billones revelan los movimientos y «ayudas» que algunos bancos del mundo han dado a delincuentes y políticos corruptos para que muevan dinero sucio . Para el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, Alejandro Rebolledo, el escándalo generado revela la doble moral en el mundo con respecto al comportamiento del sistema financiero.
AntilavadoDeDinero
En una entrevista para Evtv Miami, Rebolledo aseguró que lo que se evidenció con los documentos recabados es un tema importante que cubre la doble moral de los bancos del mundo, sobre todo cuando se establecen los reportes de actividades sospechosas, estos reportes de actividades sospechosas denotan el inusual que se obtiene de una cuenta específica el cual en este caso fue pasado por alto.
«Cuando la cuenta pasa de los parámetros para lo que fue abierta, se emite una señal de alerta que es una bandera roja dentro de esas programaciones que existen en los bancos y de allí se generan esos reportes de actividad sospechosa» Dijo el abogado especializado en temas sobre la prevención del blanqueo de capitales.
Rebolledo aseveró que «Los bancos que siempre se han denunciado son los que siguen teniendo esta conducta desde hace muchos años, son bancos que han lavado dinero para el narcotráfico y para la corrupción pero simplemente se han dado multas y han sacrificado a un empleado que otro, pero nunca se les quita las licencias por eso»
Por esta razón el magistrado alertó que se necesitan sanciones más duras y específicas contra los dueños de los bancos, desde la cabeza de la institución.
«Existen supuestos banqueros que se dedican al lavado de dinero y a asesorar a los criminales del mundo en esta materia», denunció.