El magistrado venezolano Alejandro Rebolledo , considera que “el régimen criminal de Maduro en Venezuela sólo debe obtener – de la comunidad internacional – sanciones y en consecuencia el bloqueo de todas sus cuentas en el extranjero”.
Antilavadodedinero / Miami Mundo
Esta es la respuesta del el magistrado venezolano Alejandro Rebolledo luego que el régimen de Nicolás Maduro solicitó Fondo Monetario Internacional un préstamo de emergencia de 5 mil millones de dólares con la excusa de utilizarlo para combatir el coronavirus.
El régimen criminal de Venezuela sòlo debe obtener – de la comunidad internacional – sanciones y en consecuencia el bloqueo de todas sus cuentas en el extranjero. #FMI #Venezuela #Justicia #Sanciones— Alejandro Rebolledo (@arebolledo1) March, 2020
El FMI rechazó inmediatamente la solicitud del régimen venezolano, porque “no existe claridad entre sus 189 estados miembros” sobre a quien se reconoce como el líder legítimo de Venezuela: Nicolás Maduro o Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países como presidente encargado.
“Desafortunadamente, el Fondo no está en posición de considerar esta solicitud. El compromiso del FMI con sus países miembros se predica en el reconocimiento de un gobierno oficial por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía al FMI”, indicó el portavoz en un comunicado.