La mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan se vendió por alrededor de $ 51 millones a un comprador no revelado, y las ganancias se destinaron a un fondo de compensación para las mujeres que acusaron al difunto financiero de abuso sexual.
Antilavadodedinero / Bloomberg
La casa de East 71st Street, donde los fiscales estadounidenses dicen que se encontraron «cientos, si no miles» de fotos de niñas desnudas y parcialmente vestidas, se vendió esta semana, dijo Daniel Weiner, abogado de los albaceas del patrimonio de Epstein, en un correo electrónico. La venta fue informada anteriormente por el Miami Herald.
Denise George, la procuradora general de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, pidió el mes pasado a un juez de sucesiones allí que congelara de emergencia los activos del patrimonio para asegurarse de que haya suficiente para los pagos de las víctimas.
El tribunal denegó la solicitud y encontró que el territorio no tenía legitimidad en el asunto. La finca completó la venta de la casa adosada, en 9 East 71st Street, el 9 de marzo, dijo Weiner. Epstein fue un residente de las islas durante mucho tiempo.
El valor de la herencia, calculado en más de $ 600 millones el año pasado, se ha desplomado a menos de $ 200 millones, según un abogado de un grupo de mujeres que dicen que Epstein las agredió. Buscaron unirse al esfuerzo de las Islas Vírgenes para congelar los activos de la finca. El fondo de compensación ha pagado más de $ 55 millones a al menos 150 beneficiarios elegibles, la mayoría de los cuales fueron agredidos cuando eran niñas.
Epstein fue acusado de tráfico sexual de menores y luego fue encontrado muerto en su celda en Manhattan en agosto de 2019 en lo que las autoridades dictaminaron un suicidio. Ghislaine Maxwell, durante mucho tiempo un colaborador cercano de Epstein, fue arrestado en julio y está acusado de atraer a sus víctimas y participar en sus abusos. Ella se declaró no culpable.