Médico condenado por fraude de atención médica de $5 millones

Un jurado federal condenó hoy a un médico por un esquema de fraude de atención médica de $5 millones.

antilavadodedinero / justice.gov

De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Frederick Gooding, de 71 años, de Wilmington, Delaware, era dueño y operaba una práctica de tratamiento del dolor y fisiatría ahora cerrada en Washington, DC Entre 2015 y 2018, Gooding facturó fraudulentamente a Medicare más de $5 millones por inyecciones que no realizó o no proporcionó según lo facturado, incluidas inyecciones espinales complicadas para las cuales no poseía el equipo necesario.

Gooding fue condenado por 11 cargos de fraude en la atención médica. Está programado para ser sentenciado el 26 de junio y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Subdirector a Cargo Steven D’Antuono de la Oficina de Campo de Washington del FBI y la Agente Especial a Cargo Maureen Dixon de la Oficina del Inspector del Departamento de Salud y Servicios Humanos La Oficina Regional de Filadelfia del General (HHS-OIG) hizo el anuncio.

El FBI y HHS-OIG, con la asistencia de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Washington, DC, investigaron el caso.

Los abogados litigantes Jil Simon y Emily Gurskis de la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia están procesando el caso. Los subjefes Jillian Willis y Scott Armstrong también participaron en la acusación.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados ​​que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. 

Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online