Médico y Gerente de clínica condenados por distribuir 600,000 píldoras de opiáceos

Un jurado federal condenó ayer a un médico y gerente de una clínica de Texas por operar una fábrica de pastillas que recetaba ilegalmente más de 600,000 pastillas de opiáceos a cambio de dinero en efectivo.

antilavadodedinero / justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, el Dr. Oscar Lightner, de 73 años, y Andrés Martínez Jr., de 29, ambos de Laredo, operaban Jomori Health and Wellness (Jomori), una supuesta clínica de manejo del dolor de Houston, como una fábrica de pastillas. Lightner, quien era el propietario y médico de Jomori, prescribió ilegalmente combinaciones peligrosas de sustancias controladas que incluyen hidrocodona, carisoprodol y alprazolam a sus pacientes sin un propósito médico legítimo, a cambio de pagos en efectivo que oscilan entre $250 y $500 por paciente. Martínez, quien era gerente de la oficina de Jomori e hijastro de Lightner, se coordinó con los «líderes de equipo» para traer a varias personas, incluidas personas que vivían en refugios para personas sin hogar, a Jomori para que se hicieran pasar por pacientes. Jomori recibió más de $1.

Lightner fue condenado por un cargo de conspiración para distribuir y dispensar sustancias controladas y dos cargos por distribuir y dispensar ilegalmente sustancias controladas. Martínez fue condenado por un cargo de conspiración para distribuir y dispensar sustancias controladas y un cargo por distribuir y dispensar ilegalmente sustancias controladas. Lightner y Martínez enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo y ambos están programados para ser sentenciados el 8 de agosto. Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Alamdar S. Hamdani para el Distrito Sur de Texas y el Agente Especial a Cargo Daniel C. Comeaux de la DEA hicieron el anuncio.

La DEA investigó el caso.

Los abogados litigantes Monica Cooper y Andrew Tamayo de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados ​​que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online