Merrill Lynch pagará más de $ 8 millones por manejo inadecuado de ADR

La Comisión de Valores e Intercambio anunció hoy que Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated pagará más de $ 8 millones para resolver los cargos de manejo indebido de los Certificados de Depósitos Americanos (ADR) “pre-publicados”.

Los ADR (valores estadounidenses que representan acciones extranjeras de una compañía extranjera) requieren que un número correspondiente de acciones extranjeras se mantenga bajo custodia en un banco depositario. La práctica de la “pre-liberación” permite que se emitan ADR sin el depósito de acciones extranjeras, siempre que los corredores que las reciben tengan un acuerdo con un banco depositario y el corredor o su cliente posee el número de acciones extranjeras que corresponde al número de acciones el ADR representa. 

La orden de la SEC encontró que Merrill Lynch tomó prestados ADR pre-liberados de manera indebida de otros corredores cuando Merrill Lynch debió haber sabido que esos corredores, intermediarios que obtuvieron ADR de los depositarios, no eran dueños de las acciones extranjeras necesarias para respaldar esos ADR. Tales prácticas resultaron en inflar el número total de valores negociables de un emisor extranjero, lo que resultó en prácticas abusivas como ventas inapropiadas y arbitraje de dividendos que no deberían haber ocurrido. La orden contra Merrill Lynch encontró que sus políticas, procedimientos y supervisión no permitieron prevenir y detectar violaciones a las leyes de valores en relación con los préstamos de ADR pre-liberados de estos intermediarios.

Esta es la novena acción de cumplimiento de la SEC contra un banco o corredor resultante de su investigación en curso sobre prácticas abusivas de liberación previa de ADR, que hasta el momento han resultado en acuerdos monetarios que superan los $ 370 millones. La información sobre los ADR está disponible en un Boletín para inversores de la SEC .

“Continuamos responsabilizando a las instituciones financieras que participan en prácticas de ADR abusivas”, dijo Sanjay Wadhwa, Director Asociado Senior de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York. “Nuestra acción transmite el mensaje de que una entidad como Merrill no puede evitar la responsabilidad al utilizar otro corredor para obtener ADR emitidos de manera fraudulenta en su nombre”.

Sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, Merrill Lynch acordó pagar más de $ 4.4 millones en el reembolso de las ganancias no conseguidas, más más de $ 724,000 en intereses de prejuicio y una multa de $ 2.89 millones por un alivio monetario total de más de $ 8 millones. 

Andrew Dean, Elzbieta Wraga, Philip Fortino, Joseph P. Ceglio, Richard Hong y Adam Grace, de la Oficina Regional de Nueva York, están llevando a cabo la investigación continua de la SEC, y están siendo supervisados ​​por el Sr. Wadhwa. 

ALD/Sec.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online