Durante la audiencia de Alonso Ancira Elizondo, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) agentes de la Fiscalía General de la República presentaron las imputaciones.
AntilavadoDeDinero / 24-horas.mx
Ancira manifestó estar bien de salud a pesar de que sus abogados manifestaron que padece de diabetes, hipertensión, problemas cardíacos.
La FGR lo acusa de supuestamente haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara a AHMSA la planta “chatarra” de Agronitrogenados.
Ancira fue extraditado de España a México y llegó este miércoles al hangar de la Fiscalía a las 17:11 horas. Tras descender del avión fue sometido a una revisión médica y después de tres horas fue trasladado al Reclusorio Norte donde se efectúa la videoconferencia.
El 28 de mayo de 2019, el empresario fue detenido en Mallorca, España, tras una denuncia presentada por la FGR en marzo del mismo año. En junio un juez español le concedió seguir su proceso en libertad bajo fianza, pero el 7 de noviembre de 2020, Ancira se presentó voluntariamente ante la policía española para ser reingresado a la prisión de Palma de Mallorca.
Esto luego que los tribunales desestimaron un recurso de apelación para que se rechazara la solicitud de extradición presentada por el gobierno Federal.
Puede interesarle: Pemex, Policía Federal y el PAN incluídos en los FinCEN Files por lavado de dinero