Ricardo Henaine Mezher, ex dueño del Club Puebla, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) junto a su hijo Roberto Henaine Buenrostro y el dirigente del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez por el presunto delito de ‘lavado’ de dinero que correspondería a 208 millones 356 mil 139 pesos, aunque el líder partidista ya fue exonerado.
AntilavadoDeDinero / diariocambio.com.mx
Este lunes se dio a conocer por parte de La Jornada que el empresario poblano es investigado por la UFI, toda vez que se le detectaron 113 movimientos anómalos de diciembre de 2013 a febrero del año en curso.
La denuncia fue interpuesta por la UIF ante la FGR desde el pasado 5 de junio, por lo que se han continuado las investigaciones para determinar responsabilidades ante la acusación de los actos ilícitos.
En el caso específico de Ricardo Henaine, las observaciones corresponden al manejo de 125 millones 102 mil 938 pesos de agosto de 2018 a febrero del año en curso, a través de su tarjeta American Express. De igual manera, se indica que en 2005 hizo dos depósitos por cinco millones 250 mil pesos y 18 retiros bancarios entre el 2010 y 2012 por 17 millones 406 mil 337 pesos.
Uno de los últimos escándalos de Ricardo Henaine fue que en el 2018 se giró una orden de aprehensión en su contra, toda vez que fue acusado de defraudar al SAT por una cantidad de 83 millones 800 mil pesos que no declaró durante su paso como dueño del Puebla FC.
Ante dicha situación, Henaine Merhez logró obtener un amparo, toda vez que el delito del que se le acusaba no ameritaba que se aplicara la prisión preventiva oficiosa.
Le puede interesar: Reformas al Banxico incrementan riesgo de lavado de dinero y FT