La “Ciudad Mágica” se parece más a la próxima Silicon Valley con cada día que pasa, y la ciudad de Miami está adoptando este cambio a lo grande.
Antilavadodedinero / Miami Mundo.
La ciudad de Miami estrenará una criptomoneda este verano para ayudar a recaudar fondos adicionales para proyectos locales.
Según varios informes, la forma de pago en criptomoneda de Miami, MiamiCoin, está programada para hacer su debut este mes.
Según el sitio web oficial de CityCoin para MiamiCoin, “MiamiCoin es la primera CityCoin en el mercado, [y está] construida para apoyar a la “Ciudad Mágica” mientras recompensa a sus titulares a través del Protocolo Stacks”. CityCoin será el servicio que lanzará MiamiCoin.
Para los que no sepan lo que es el bitcoin, se trata de una moneda digital o virtual creada en 2009 que utiliza la tecnología peer-to-peer para facilitar los pagos instantáneos, y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha sido partidario de impulsar la criptodivisa y el bitcoin en la “Ciudad Mágica”.
La noticia de la primera forma de criptodivisa de Miami llega tras el reciente impulso de Suárez a esta forma de pago electrónico, así como la aprobación de la NBA para nombrar el edificio de los Miami Heat como FTX Arena.
Además, se produce apenas unos meses después de que Miami acogiera la mayor conferencia sobre criptomonedas hasta la fecha, Bitcoin 2021, en la que algunos de los nombres más importantes de la tecnología, como el cofundador y consejero delegado de Twitter y Square, Jack Dorsey, fueron ponentes principales.
Según un informe de Newsweek, Suárez ha declarado recientemente: “La ciudad de Miami podría acabar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque obviamente, Miami se ha convertido ahora en la capital mundial del Bitcoin”.
El alcalde de Miami se ha mostrado tan entusiasmado con el impulso del centro tecnológico en el sur de Florida, que incluso organizó su propia conferencia sobre criptodivisas el pasado mes de junio, según su Instagram.
Según el sitio web de MiamiCoin, la criptomoneda será impulsada por “Stacks”, un protocolo que permite contratos inteligentes en la red Bitcoin.
El sitio web afirma que cualquiera puede competir para minar MiamiCoin reenviando sus tokens STX a través del protocolo. El 30% de las STX reenviadas por los mineros se dirigirá a un monedero reservado para Miami, y el 70% restante podrá apilarse para obtener STX y BTC.