Un gran jurado federal en Virginia emitió ayer una acusación formal acusando a 12 miembros y asociados de La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, de una variedad de delitos basados en su presunta participación en una serie de asesinatos, extorsión y delitos de narcotráfico.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Los imputados en la acusación son:
Según la acusación formal, los acusados eran miembros/asociados de la camarilla Sitios Locos Salvatrucha (STLS) de la MS-13. La acusación formal alega que desde al menos alrededor de 2017, los miembros y asociados de la MS-13 viajaban regularmente hacia y desde Long Island. , Nueva York, con el fin de obtener cocaína y transportarla al área metropolitana de Washington, DC, donde ellos y otros pandilleros la vendían principalmente, en restaurantes y clubes nocturnos. La acusación también acusa a ocho de los acusados de varios delitos derivados de su presunta participación en cuatro asesinatos que ocurrieron en el este del condado de Prince William entre el 22 de junio de 2019 y el 24 de septiembre de 2019.
Específicamente, la acusación acusa:Guevara, Arévalo y Turcios con el doble asesinato de MBL y JGM en junio de 2019, y Vásquez con ayudarlos después de que cometieron los asesinatos;Canales y Andrade con el asesinato de ELT en agosto de 2019; yGuevara, Molina y Aguilera con el asesinato de AKS en septiembre de 2019
Los acusados en este caso de conspiración RICO, conspiración para cometer asesinato en ayuda del crimen organizado, asesinato en ayuda del crimen organizado, cómplice después del hecho de asesinato en ayuda del crimen organizado, manipulación de testigos, uso de un arma de fuego durante un delito de violencia que causa la muerte, posesión de un arma de fuego durante un delito de narcotráfico, y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, entre otros delitos.
Las sanciones legales por los delitos imputados van desde un máximo legal de 10 años de prisión hasta la pena capital. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia; El agente especial a cargo Wayne A. Jacobs de la oficina local del FBI en Washington y el jefe Peter Newsham del departamento de policía del condado de Prince William hicieron el anuncio.
Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal Auxiliar John Blanchard, la Fiscal Federal Auxiliar Especial Rachel Roberts y el Abogado Litigante Matthew Hoff de la Sección de Delincuencia Organizada y Pandillas de la División Criminal.
Este enjuiciamiento cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF).
Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.