Ayer, dos hombres de Georgia y miembros de la organización criminal nacional Nine Trey Gangster se declararon culpables de la conspiración de la Organización Corrupta Influenciada por Racketeer (RICO)
Antilavadodedinero / Justice.gov
Los Nine Trey Gangsters (NTG) son una pandilla nacional que comenzó en las prisiones de Nueva York como un subconjunto de United Bloods Nation y desde entonces se ha extendido por la costa este y el sureste. Los miembros y asociados del NTG participan en actos de violencia, incluidos asesinatos, asaltos, robos, posesión de armas de fuego, manipulación de testigos, obstrucción de la justicia, tráfico de drogas, extorsión y otras actividades delictivas. El NTG tiene una estructura jerárquica y los miembros de todo el país se subdividen en grupos separados o «líneas», generalmente nombradas en honor a los líderes de la pandilla. Cada miembro de NTG tiene un rango específico dentro de la pandilla o una línea específica, y este rango viene con deberes y responsabilidades específicos. Los dos acusados que se declararon culpables ayer formaban parte de la línea de “fuego” de la pandilla y eran responsables de planear ataques contra pandillas rivales.
Según documentos judiciales, Khajavius Mitchell, también conocido como KJ, de 28 años, de Atlanta, tenía el rango de «cuarto piso» en la jerarquía de la pandilla, y era responsable de ayudar a los superiores conocidos como «quintos pisos» a dirigir la actividad de la pandilla en un diario. base.
Devonta Marshall, también conocida como Street Monsta, de 27 años, de Atlanta, tenía el rango de «primer piso» en la jerarquía de la pandilla y era responsable de supervisar a los pandilleros sin rango dentro de un área determinada.
Ambos se declararon culpables del cargo 1 de la segunda acusación subsiguiente, acusándolos a ellos y a otros nueve de conspiración de RICO por su participación en la planificación, facilitación y ejecución de múltiples actos de violencia y participación en las actividades de tráfico de drogas de la pandilla. Mitchell y Marshall serán sentenciados en una fecha posterior por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Amy Totenberg, y enfrentarán una pena máxima legal de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.
El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Interino Kurt R. Erskine para el Distrito Norte de Georgia y el Agente Especial a Cargo JC (Chris) Hacker de la Oficina de Campo de Atlanta del FBI hicieron el anuncio.