Millonario robo de diamantes en un museo de Alemania

MSN/ALD

Tres piezas de diamantes correspondientes al siglo XVIII, procedentes del Renacimiento y del Barroco, fueron robados en el museo de Dresde, ubicado en el este de Alemania, que cuenta con una colección de tesoros en Europa.

Se presume que al amanecer, dos ladrones entraron en las instalaciones en el museo de «La cúpula verde», que cuenta con unas 4.000 piezas, para robar tres juegos de diamantes y rubíes. 

La directora del museo, Marion Ackermann, declaró que la pieza tiene un valor histórico y cultural que no se podía evaluar en cifras. «No podemos resumirlos a un valor pues no están en venta».

Además, los custodios del museo no descartan que los ladrones quieran tallar los diamantes  con otra forma. «Eso sería horrible”.

En la actualidad el museo es conocido por contener colecciones de joyas antiguas de Europa. Posee piezas únicas de orfebrería, piedras preciosas, porcelana, esculturas de marfil o ámbar, bronces y recipientes decorados con gemas. 

Por su parte, el ministro, Michael Kretschmer, afirmó que «no se habían robado únicamente las colecciones de arte del Estado» sino que el robo afectaba «a todos los sajones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online