Este acuerdo resuelve las acusaciones de que MiMedx a sabiendas presentó declaraciones falsas y divulgaciones al Va sobre prácticas comerciales de fijación de precios de MiMedx, lo que le permite cobrar los precios inflados por el VA por sus productos de injerto de tejido humano.
Antilavadodedinero / justice.gov
MiMedx Group Inc. (MiMedx), una compañía biofarmacéutica con sede en Marietta, Georgia, que fabrica y vende injertos de tejido humano, pagará $ 6.5 millones para resolver las acusaciones de que violó la Ley de Reclamaciones Falsas al presentar a sabiendas declaraciones falsas de precios comerciales al Departamento de los Estados Unidos. de Asuntos de Veteranos (VA), anunció hoy el Departamento de Justicia.
«El acuerdo de hoy demuestra nuestra vigilancia continua para garantizar que quienes hacen negocios con el gobierno cobren un precio justo por sus bienes», dijo el fiscal general adjunto Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia. «Los contratistas del gobierno no podrán obtener ganancias inadecuadas a expensas de los contribuyentes».
Este acuerdo resuelve las acusaciones de que MiMedx a sabiendas presentó declaraciones falsas y divulgaciones al VA sobre las prácticas comerciales de fijación de precios de MiMedx, lo que le permite a MiMedx cobrar los precios inflados por el VA por sus productos de injerto de tejido humano. Antes de la divulgación de los Estados Unidos a MiMedx de su investigación, MiMedx hizo una divulgación a la Oficina del Inspector General de VA con respecto a sus prácticas comerciales de venta. En el acuerdo, Estados Unidos reconoció la cooperación de MiMedx.
«Cobrar precios inflados por productos médicos es ilegal y poco ético», dijo la fiscal federal Erica MacDonald para el Distrito de Minnesota. «Este acuerdo subraya la obligación de los contratistas del gobierno de ser justos y veraces en sus tratos con los Estados Unidos y de evitar el desperdicio de dólares de los contribuyentes».
«Los veteranos de nuestra nación merecen los mejores productos y servicios de atención médica disponibles y los contribuyentes estadounidenses merecen precios justos y honestos de los contratistas del gobierno», dijo Michael J. Missal, inspector general del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. «Este acuerdo subraya el compromiso de VA OIG de proteger la integridad del sistema de salud y los procesos de adquisición de VA».
Las acusaciones resueltas por el acuerdo se presentaron primero en una demanda presentada por ex representantes de ventas de MiMedx bajo las disposiciones de qui tam o denunciante, de la Ley de Reclamaciones Falsas, que permiten a las partes privadas demandar en nombre del gobierno por reclamos falsos y recibir Una parte de cualquier recuperación. El caso qui tam está subtitulado Estados Unidos de América ex rel. Jess Kruchoski y Luke Tornquist v. MiMedx Group, Inc. , 17-cv-00187 (D. Minn.). Como parte de este acuerdo, recibirán $ 1,625,000 como su parte de la recuperación del gobierno.
Este asunto fue investigado por la División de Litigios Comerciales de la División Civil, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota y la Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de Veteranos. Los reclamos resueltos por el acuerdo son solo alegaciones, y no se ha determinado la responsabilidad.