La policía rusa arrestó a un minero de criptomonedas de 30 años al que acusan de haber robado más de 494,000 dólares en electricidad de la red estatal.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
La policía arrestó el 9 de junio a un minero de criptomonedas residente de Makhachkala, Rusia, que presuntamente creó una estructura ilegal de minería de criptomonedas masiva que conecta unas 500 plataformas a la red de suministro de energía local.
Según el anuncio del 6 de junio de las autoridades locales, el cripto-minero de 30 años estableció un plan de minería que causó daños económicos a la red eléctrica estatal por valor de más de 34 millones de rublos (494,000 dólares).
El informe afirma que el individuo no identificado alquiló el tercer piso en un lugar no residencial en mayo, situado en un complejo de construcción en la ciudad suburbana de New Khushet, donde comenzó una granja de minería para generar Bitcoin (BTC) y altcoins.
La policía informó que el presunto minero se conectó a los cables que conducían la línea eléctrica del complejo a través de un equipo especializado.
Elementos incautados por la policía
Durante la redada, las autoridades locales encontraron 518 componentes de computadora utilizados para la minería de criptomonedas.
Las autoridades abrieron una causa penal contra el presunto minero por haber causado daños a la propiedad por fraude o abuso de confianza. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una investigación preliminar para aclarar si el residente de Makhachkala era cómplice del plan de minería.
La policía no proporcionó más detalles sobre las altcoins que el sospechoso estaba minando, ni sobre la cantidad de beneficios que el plan generó en el breve período en que estuvieron activas las plataformas de minería de criptomonedas.
Casos recientes de granjas de minería ilegales desmanteladas en Rusia
Recientemente, la policía rusa inició una investigación criminal contra un ex jefe de la oficina regional de correos, que logró minar criptomonedas a través de la red de la oficina en una ciudad de Mineralnye Vody situada en el sur del país.
Cointelegraph también informó sobre una operación llevada a cabo por las autoridades rusas el 27 de marzo que llevó a la captura de los mineros de Bitcoin, que robaron 200,000 dólares de electricidad cada mes.