El jefe de esa cartera ministerial, Carlos Holmes Trujillo, tomó la decisión de que esta semana se presentara un atentado contra un establecimiento público en Caucasia, que dejó 12 personas heridas, anunció una serie de medidas para combatir este aumento de la violencia por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.
Por El Espectador/ALD1
El jefe de la cartera ordenó el traslado inmediato a esta región del país del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y del comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro para que se cree un mando conjunto especial de Fuerzas Militares y Policía.
Trujillo también ordenó la creación de un nuevo cartel de los más buscados del Bajo Cauca, en el que se anunciarán recompensas por información que permita dar con las sus capturas de los líderes de los frentes de las Agc y los Caparros que opera en la zona. «Este comando tendrá como responsable a un General de la República, a quien le entregaremos la misión de combatir con todo el rigor y la firmeza a las estructuras criminales del narcotráfico que operan en la zona”, explicó el Ministro.
Además, dio un parte de tranquilidad a la población de la zona asegurando que todo el pie de fuerza se ha desplazado “para proteger a las comunidades. Estamos copando ya todos los cascos urbanos de las zonas rurales con nuestras fuerzas. La población debe saber que con la presencia y acompañamiento de nuestras fuerzas puede estar más tranquila”.