La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy acusaciones y multa por $5 millones contra Morgan Stanley & Co. LLC por violaciones de la Regulación SHO, el marco regulatorio que rige las ventas al descubierto.
Antilavadodedinero / SEC.gov
Según la orden de la SEC, la estructura del principal negocio de swaps de corretaje de Morgan Stanley resultó en violaciones de Reg SHO. Como se establece en la orden, Morgan Stanley cubrió la exposición sintética a los swaps comprando o vendiendo los valores a los que se hace referencia en los swaps, y separó sus coberturas en dos unidades de agregación: una con posiciones largas y la otra con posiciones cortas.
Según la orden, Morgan Stanley pudo vender sus coberturas en los swaps largos y marcarlos como ventas “largas” sin preocuparse por los requisitos de venta corta de Reg SHO.
La orden determina que las unidades «largas» y «cortas» de Morgan Stanley no calificaron para una excepción Reg SHO que permitía a los corredores de bolsa establecer unidades de agregación porque no eran independientes y no tenían estrategias comerciales separadas.
La orden determina que las unidades tenían estructuras administrativas, ubicaciones y propósitos comerciales idénticos, así como la misma estrategia u objetivo.
La orden además determina que, como resultado, Morgan Stanley debería haber compensado las posiciones largas y cortas de ambas unidades juntas o en todo el corredor de bolsa y marcado las órdenes como largas o cortas según esa compensación. La orden determina que el no hacerlo resultó en que Morgan Stanley marcara incorrectamente ciertas órdenes de venta en violación de Reg SHO.
“Los participantes del mercado no pueden ignorar las reglas del camino establecidas por Reg SHO para todas las ventas al descubierto”, dijo Daniel Michael, Jefe de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos. «Durante muchos años, Morgan Stanley se ha basado indebidamente en la excepción de la unidad de agregación de Reg SHO, lo que ha provocado que los pedidos se marquen incorrectamente para innumerables transacciones».
La orden acusa a Morgan Stanley de violar la Regla 200 (g) de Reg SHO. Sin admitir ni negar los hallazgos, Morgan Stanley consintió en una orden de cese y desistimiento que imponía una censura y una multa de $ 5 millones.
La investigación de la SEC fue realizada por Joshua Brodsky y Brent Mitchell de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos, con la asistencia de Richard Hong y Eli Bass de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC, y fue supervisada por Osman Nawaz. La División de Cumplimiento agradece la ayuda del personal de la División de Comercio y Mercados de la SEC y la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento.