La muerte del empresario Gerald Cotten ha generado el colapso de QuadrigaCX, la bolsa de divisas en bitcoins que fundó en Canadá ya que el hombre de 30 años de edad no habría dejado la contraseña de las claves que permiten el acceso de los clientes al dinero digital.
La compañía informó este mes que Cotten había fallecido el 9 de diciembre pasado cuando se encontraba haciendo un viaje a la Indiadonde tenía la idea de abrir un orfanato, sin embargo, las dolencias de la enfermedad de Crohn que padecía se complicaron y poco tiempo después perdió la vida.
De acuerdo a la declaración jurada emitida por la esposa del hombre de negocios, Jennifer Robertson, él mantenía el dinero de su compañía almacenado en un monedero digital, el cual estaba desconectado de Internet y solo se podía acceder a través de un clave, la cual nunca habría compartido con absolutamente nadie.
Él era muy cuidadoso con la seguridad de las bitcoins para prevenir posibles ‘hackeos’, por ello, todo lo que implicaba la administración de su negocio estaba muy bien encriptados, desde computadoras hasta sistemas usados. Además se había tomado ciertas atribuciones, a tal punto de “asumir la responsabilidad exclusiva del manejo de fondos y monedas y los aspectos bancario y contable del negocio, y para evitar ser hackeado, traspasó la ‘mayoría’ de las monedas digitales a carteras frías”, informa el portal Cinco Días.
Al no tener acceso a las criptodivisas, QuadrigaCX se ha declarado en quiebra, pues ha llegado a deber unos 180 millones de dólares canadienses, el cual es equivalente a 190 milllones en los americanos.
Representantes de la criptobolsa y la esposa de Cotten han dicho que han intentado acceder a los monederos fríos donde mantenían ciertos fondos para poder atender los problemas de liquidez, sin embargo, estos “no han tenido éxito”, dijeron.
ALD/LaRepublica