Una mujer de Carolina del Norte fue sentenciada hoy a cuatro años de prisión por cometer un fraude de $ 506,000 en el programa Medicaid de Virginia.
Antilavadodedinero / justice.gov
“Medicaid es un sistema de confianza, y Jackson explotó deliberadamente una laguna en las regulaciones de facturación de Medicaid de Virginia y cobró a los contribuyentes descaradamente de más de $ 500,000.
Cuando alguien comete fraude en la atención médica, aumenta el costo de la atención para todos y crea un campo de juego injusto. Quiero agradecer a nuestro equipo de investigadores, fiscales y a la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Procurador General de Virginia por su excelente trabajo en este caso «.
Según documentos judiciales, Paulette Jackson, de 66 años, Williamston, era la propietaria y operadora de United Medical Home Oxygen & Medical Supply, un proveedor de equipo médico duradero inscrito en Medicaid ubicado en Franklin. Cuando solicitó el reembolso de Virginia Medicaid por cierto tipo de reposición de contenedores de oxígeno líquido, Medicaid reembolsó a Jackson su costo real de oxígeno más el 30 por ciento. Jackson infló las cantidades que informó a Medicaid que eran sus costos reales de oxígeno.
Desde 2010 hasta abril de 2016, Jackson informó a Medicaid que su costo es de 45 a 78 veces su costo real de oxígeno. Desde abril de 2016 hasta agosto de 2017, Jackson infló sus costos a una tasa de 22 veces su costo real de oxígeno. Al informar falsamente sus costos reales de oxígeno, Jackson, a través de United Medical, facturó indebidamente a Medicaid $ 506,058.66.
G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; Brian A. Benczkowski, Fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia; Mark R. Herring, Fiscal General de Virginia; y Maureen R. Dixon, agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), hicieron el anuncio después de la sentencia del juez federal de distrito John A. Gibney, Jr., fiscal federal adjunto Jessica D Aber y el abogado litigante John Scanlon de la Sección de Fraude de la División Criminal procesaron el caso.
Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información relacionados con el tribunal se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 3: 19-cr-20.