Mujer es arrestada en EEUU por fraude de más de $700 mil a seguros de cultivo

El 10 de marzo de 2021, Jatinderieet “Jyoti” Sihota, de 34 años, de Selma, fue arrestada por una acusación federal acusándola de conspiración para cometer fraude por correo y fraude por correo por la presentación de más de $790,000 en reclamos fraudulentos de seguro de cultivo, anunció el fiscal interino Phillip A. Talbert. La acusación fue desprecintada hoy tras su detención.

Antilavadodedinero / justice

Según los registros judiciales, desde al menos noviembre de 2013 hasta septiembre de 2016, Sihota controlaba las granjas de su familia en los condados de Fresno y Tulare que producían uvas de mesa, ciruelas y otros cultivos. Los cultivos fueron vendidos a través de corredores de frutas en el Valle Central de California a cadenas de supermercados y otros compradores externos.

A lo largo de este período, Sihota y otros hicieron que las granjas de su familia obtuvieran pólizas de seguro de cultivos respaldadas por el gobierno federal a través del Programa Federal de Seguros de Cultivos de la Agencia Federal de Gestión de Riesgos Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Luego presentaron reclamaciones fraudulentas de seguro por pérdidas de cultivos debido al calor excesivo, la lluvia y otras razones que en realidad no ocurrieron.

Sihota y otros, incluyendo individuos en los corredores de productos a través de los cuales se vendieron los cultivos, alteraron los registros para tergiversar las variedades, cantidades y otra información sobre los cultivos que se vendieron y presentaron los registros al programa de seguros para apoyar las reclamaciones fraudulentas. Estas tergiversaciones establecieron suficientes pérdidas de cultivos para obtener pagos de seguros. Cuando los ajustadores de pérdidas de seguros se pusieron en contacto con Sihota y otros para confirmar la exactitud de las representaciones, confirmaron que las representaciones eran precisas y completas, pero en realidad, no lo eran.

Este caso es el producto de una investigación de la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Personal de Investigaciones Especiales de la Agencia de Gestión del USDA. El fiscal asistente Joseph Barton está procesando el caso.

Si es declarado culpable, Sihota se enfrenta a una pena máxima legal de 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000 por cada uno de los cargos de conspiración y fraude por correo. Cualquier sentencia, sin embargo, se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Directrices Federales de Sentencia, que consideran varias variables. Los cargos son sólo acusaciones; se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online