Mujer de Long Island sentenciada a prisión por brindar apoyo material a ISIS

En un tribunal federal en Central Islip, Zoobia Shahnaz fue sentenciada a 13 años de prisión por la jueza de distrito de los Estados Unidos Joanna Seybert por brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera, específicamente más de $ 150,000 al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), e intentando viajar a Siria para unirse a ISIS. Shahnaz se declaró culpable en noviembre de 2018. 

Antilavadodedinero / Justice.gov  

John C. Demers, Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, William F. Sweeney, Jr., Subdirector a Cargo, Oficina Federal de Investigaciones, Nueva York La Oficina de Campo (FBI) y Dermot F. Shea, Comisionado, Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), anunciaron la sentencia.

Como se establece en los documentos presentados ante el tribunal y los hechos presentados en la audiencia de sentencia, entre marzo de 2017 y julio de 2017, Shahnaz defraudó a numerosas instituciones financieras para obtener dinero para ISIS, incluido un préstamo por aproximadamente $ 22,500. 

Shahnaz también obtuvo de manera fraudulenta más de una docena de tarjetas de crédito y las usó para comprar aproximadamente $ 62,000 en Bitcoin y otras criptomonedas en línea. Shahnaz luego realizó múltiples transferencias electrónicas por un total de más de $ 150,000 a individuos y entidades en Pakistán, China y Turquía que fueron frentes para ISIS.

Shahnaz accedió a sitios web y paneles de mensajes relacionados con la yihad violenta de ISIS, y a las redes sociales y páginas de mensajes de reclutadores, facilitadores y financieros conocidos de ISIS. También realizó numerosas búsquedas en Internet para obtener información que facilitaría su entrada en Siria. Las órdenes de allanamiento autorizadas por el tribunal ejecutadas en la residencia de Shahnaz en Long Island resultaron en la captura de propaganda terrorista y relacionada con la yihad, incluida una fotografía de un cinturón suicida de explosivos y un visor nocturno. 

El 31 de julio de 2017, Shahnaz fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Queens, Nueva York, mientras intentaba abordar un vuelo con escala en Estambul, Turquía, un punto de entrada común para las personas que viajan desde países occidentales para unirse a ISIS En Siria.      

El caso del gobierno está siendo manejado por la Sección de Seguridad Nacional y Cibercrimen de la Oficina y la División Criminal de Long Island. El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Artie McConnell, está a cargo de la acusación, con la asistencia proporcionada por el abogado litigante Joseph Attias, de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional.    

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online