Una mujer de Luisiana fue sentenciada ayer a 40 meses de prisión por conspirar para defraudar a los Estados Unidos.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Carlanda Isaac, de Nueva Orleans, trabajó para Pelican Income Tax and Bookkeeping Services LLC, y luego para Taxes by JADA, otra empresa de preparación de impuestos. Isaac, junto con otros, buscaba reembolsos de impuestos inflados para los clientes reclamando en sus declaraciones ingresos falsos, retenciones y créditos educativos. Isaac cobró a sus clientes una tarifa por preparar declaraciones de impuestos falsas.
Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Greg G. Guidry ordenó a Isaac cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $283,378 en restitución a los Estados Unidos.
El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Duane A. Evans para el Distrito Este de Louisiana hicieron el anuncio.
IRS-Investigación Criminal investigó el caso.
La abogada litigante Jessica Kraft de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Carter Guice de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Louisiana estuvieron a cargo de la acusación en el caso.