Mujer roba $1 millón en primer fraude de criptomonedas en Australia

Una australiana de nombre Katherine Nguyen, se declaró culpable de robar 100.000 XRP (casi medio millón de dólares), en lo que se conoce como el primer fraude con criptomonedas de Australia.

Según diarios locales, Nguyen «secuestró» la cuenta de correo electrónico de un hombre de 56 años con el mismo apellido que ella, en enero de 2018.

Y aunque la mujer se declaró culpable, «todavía hay una disputa sobre los hechos exactos», que con suerte se «resolverá en una audiencia especial en octubre», a la cual se le ha encomendado la tarea de preparar «un informe previo a la oración», de acuerdo con la información a la que tuvo acceso CriptomonedaseICO.

Cuando sea sentenciada en octubre, existe una posibilidad real de que tenga que ir a la cárcel.

La policía del estado de Nueva Gales del Sur en Australia arrestó a al mujer de 23 años, oriunda de Sydney, por el presunto robo de 100.000 tokens XRP, en octubre pasado.

Aparentemente, los detectives del Escuadrón de Delitos Cibernéticos del Comando Estatal del Crimen habían establecido un grupo de trabajo en enero de 2018 para investigar el robo reportado de las criptomonedas de Ripple, a un hombre de 56 años.

La presunta víctima señaló a los investigadores que había sido bloqueado de su cuenta de correo electrónico durante dos días a mediados de enero de 2018, pero cree que su cuenta email pudo haber sido pirateada en diciembre de 2017.

Después de que finalmente logró recuperar el control de su cuenta de correo electrónico, notó alguna actividad sospechosa que involucraba su cuenta de criptomonedas y, cuando revisó esta billetera, descubrió que casi todas las divisas digitales allí habían desaparecido.

Sin embargo, después de una investigación de aproximadamente diez meses, el 25 de octubre de 2018, los detectives usaron una orden de registro para acceder a la casa de la joven, la arrestaron y la llevaron a la estación de policía de Ryde (un suburbio de Sydney), donde la acusaron de «tratar a sabiendas con el producto del delito».

La policía alegaba que la mujer, posiblemente con la ayuda de otros, se hizo cargo de la cuenta de correo electrónico del hombre, cambió su contraseña, bloqueando su cuenta y luego configuró la autenticación de dos factores utilizando un número de teléfono móvil.

Además, se alega que accedió a su cuenta de cifrado y transfirió sus tokens XRP a un intercambio de cifrado en China, donde este XRP se convirtió en Bitcoin.

ALD/Criptomonedas



Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online