Mujer se declara culpable de conspiración de tarjetas de crédito que financiaron el negocio de la marihuana

Una mujer de California se declaró hoy culpable de participar en una compleja conspiración de tarjetas de crédito multiestatal que financió una Operación Interestatal de Marihuana ilícita y defraudó a bancos por más de $ 1,500,000, anunció el Fiscal Federal Billy J. Williams.

AntilavadoDeDinero / USAgov

Mariam Gevorkova se declaró culpable hoy de conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado y conspiración de tráfico de drogas.

«La acusada y sus co-conspiradores construyeron una casa de tarjetas de crédito alimentada por un pozo sin fondo de codicia». Dijo el fiscal federal Billy J. Williams, “La magnitud y la cantidad del fraude expuesto por los investigadores dedicados y decididos de las fuerzas del orden público en este caso es asombroso y tomó años resolverlo. Esta acusación marca el final de la línea para esta empresa criminal y todos los involucrados ”

“Este fraude financió un estilo de vida lujoso de artículos de lujo y vacaciones al mismo tiempo que apoyaba una operación de cultivo ilegal de marihuana que no tenía licencia en Oregon y enviaba marihuana fuera del estado”, dijo Renn Cannon, agente especial a cargo del FBI en Oregon. Mientras que Gevorkova y sus co-conspiradores utilizaron el Corvallis Cannabis Club como fachada legal, les costaron a los bancos víctimas cientos de miles de dólares en pérdidas «.

“Gevorkova y sus co-conspiradores se aprovecharon del Correo de los Estados Unidos para cometer fraude bancario y robo de identidad para promover la distribución de narcóticos ilegales mientras actuaban bajo la apariencia de un negocio legítimo. Este abuso del Servicio Postal de los Estados Unidos les permitió financiar un estilo de vida lujoso a expensas de los oregonianos honestos. El Servicio de Inspección Postal trabaja incansablemente para responsabilizar a los criminales que hacen un mal uso del correo de EE. UU. » dijo Tony Galetti, inspector a cargo, División de Seattle, Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS).

Según documentos judiciales, en diciembre de 2016, el USPIS y el FBI iniciaron una investigación sobre un fraude de «robo» de tarjetas de crédito perpetrado por personas que residen en el área de Corvallis, Oregon. A medida que la investigación se expandió, incluyó a la Administración de Control de Drogas. Gevorkova y sus co-conspiradores abrieron cuentas de tarjetas de crédito usando identidades ficticias y robadas, usando los fondos en joyas caras, ropa, juegos de azar, vacaciones, además de establecer y operar al menos dos grandes cultivos de marihuana y cubrir los gastos operativos de Corvallis Cannabis Club , un negocio de venta minorista de marihuana con licencia estatal en Corvallis.

Gevorkova obtuvo numerosas tarjetas de crédito, trabajando con co-conspiradores para crear información de identificación falsa o alterada, como tarjetas de identificación falsas de Oregon. Gevorkova reclutó a otros para la conspiración, incluyendo a los trabajadores de Corvallis Cannabis Club para que se involucraran en el fraude a cambio de una comisión monetaria.

Luego de numerosas compras y pagos en las tarjetas de crédito fraudulentas, los co-conspiradores informaron a su institución financiera que los pagos realizados a las tarjetas no estaban autorizados. Los bancos obtuvieron un reembolso de la compañía de tarjetas, lo que resultó en pérdidas de más de $ 1,500,000 en montos sustancialmente mayores que el límite de crédito de la tarjeta.

Como parte de la conspiración, Gevorkova y sus co-conspiradores utilizaron las ganancias de la conspiración para establecer y operar cultivos de marihuana y Corvallis Cannabis Club. La investigación descubrió dos cultivos activos de marihuana, ninguno de los cuales tenía licencia del estado de Oregon. Un cultivo de marihuana estaba ubicado en un almacén a una cuadra de Corvallis Cannabis Club. Gevorkova y sus coacusados ​​establecieron el cultivo de marihuana y pagaron los gastos, como el alquiler, los servicios públicos y los suministros de cultivo, utilizando tarjetas de crédito de la conspiración de fraude. El 12 de junio de 2018, los agentes confiscaron más de 1.200 plantas de marihuana del almacén y otras 200 plantas de otro sitio de cultivo ilegal en Philomath.

La marihuana del cultivo del almacén también se vendió en Corvallis Cannabis Club. Gevorkova y sus co-conspiradores compraron marihuana a distribuidores de marihuana con licencia estatal, que luego ingresaron al Sistema de Seguimiento de Cannabis de Oregon. El producto adquirido sería muy económico. Gevorkova y sus co-conspiradores reemplazarían este producto barato con marihuana cultivada en los sitios de cultivo ilegal de marihuana, subirían el precio y se venderían a los consumidores con una ganancia sustancial. Gevorkova y sus co-conspiradores luego venderían ilegalmente la marihuana rastreada y con licencia estatal a otros, incluso a compradores de fuera del estado.

Gevorkova enfrenta penas máximas de 30 años de prisión por la conspiración de fraude bancario, 20 años de prisión por la conspiración de tráfico de drogas y dos años de prisión obligatorios por robo de identidad agravado, una multa de $ 2,250,000 y cinco años de libertad supervisada. Será sentenciada el 11 de marzo de 2021 ante el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Michael J. McShane.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online