Mujer sentenciada por sobornos con centro de tratamiento de abuso de sustancias

Una mujer de Florida fue sentenciada hoy a 30 meses de prisión por un plan para solicitar y recibir sobornos a cambio de derivar a los residentes de su hogar sobrio a un centro de tratamiento de abuso de sustancias, que facturó a las compañías de seguros $4.5 millones por pruebas de drogas médicamente innecesarias y supuesto tratamiento de abuso de sustancias proporcionado a esos residentes.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Marthe Hippolyte, de 59 años, de Wellington, era propietaria de Turning Point Sober Home Inc. y una empresa de marketing relacionada, a través de la cual operaba varias residencias de sobriedad en Florida para albergar a personas en un entorno libre de drogas y alcohol mientras recibieron tratamiento en centros de tratamiento de abuso de sustancias. Hippolyte aceptó aproximadamente $254,000 en sobornos y sobornos, a menudo disfrazados como honorarios de administración, de Kenneth Chatman, el operador de Reflections Treatment Center (RTC), un centro de tratamiento que pretendía operar como un centro de tratamiento de abuso de sustancias con licencia. A cambio de los sobornos y sobornos, Hippolyte ayudó a traer pacientes de fuera de Florida que podían ser referidos a RTC y requirió que los residentes de los hogares sobrios de Turning Point viajaran a RTC varias veces por semana para asistir a supuestas sesiones de tratamiento por abuso de sustancias y someterse a pruebas de detección de drogas en orina. Para los residentes referidos a RTC por Hippolyte, Chatman y otros facturaron a las aseguradoras privadas $4.5 millones por pruebas de abuso de sustancias y fluidos corporales que eran médicamente innecesarias, no reembolsables y no proporcionadas como se indica.

Hippolyte se declaró culpable el 25 de enero de un cargo de conspiración para violar la Ley de Viajes. Chatman se declaró culpable en 2017 de conspiración para cometer fraude en la atención médica, lavado de dinero y conspiración para cometer tráfico sexual, y fue sentenciado a 330 meses de prisión.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Director Asistente Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI y el Agente Especial a Cargo George L. Piro de la Oficina Local del FBI en Miami hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por el Grupo de trabajo contra el fraude en la atención médica de Greater Palm Beach. Las agencias del grupo de trabajo incluyen el FBI; IRS-Investigación Criminal; Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach, Departamento de Servicios Financieros de Florida, División de Servicios Forenses y de Investigación; Oficina del Inspector General de Amtrak; y Departamento de Trabajo-Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados.

El abogado litigante Gary A. Winters de la Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida de la Sección de Fraudes está procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online