La contratista Information Innovators Inc. (Triple-I), con sede en Virginia, acordó pagar a los Estados Unidos $ 6,05 millones para resolver las acusaciones de que una empresa predecesora, Creative Computing Solutions Inc. (CCSi).
Antilavadodedinero / Justice.gov
Este contratista violó la Ley de Reclamaciones Falsas al facturar en exceso al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para el trabajo realizado por empleados de CCSi que carecían de las calificaciones laborales requeridas.
Triple-I, que brinda servicios y soluciones de TI a agencias federales, adquirió CCSi con sede en Maryland en 2015. CCSi anteriormente brindaba servicios de TI al DHS de conformidad con un Contrato de Enterprise Acquisition Gateway para soluciones de vanguardia (Contrato EAGLE).
El acuerdo resuelve las acusaciones de que, desde octubre de 2007 hasta abril de 2014, CCSi presentó a sabiendas reclamaciones de pago al DHS por el trabajo realizado por los empleados de CCSi que carecían de las calificaciones laborales requeridas. CCSi supuestamente violó los términos del Contrato EAGLE al utilizar personal poco calificado que fue facturado al DHS a tarifas más altas reservadas para empleados más calificados.
“Los contratistas que a sabiendas cobran de más al gobierno serán responsables”, dijo el Fiscal General Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. “El departamento se asegurará de que quienes hacen negocios con el gobierno y buscan fondos de los contribuyentes lo hagan de manera justa y de acuerdo con sus compromisos contractuales”.
“Los contratistas de defensa deben facturar los costos realmente incurridos y ser veraces en las reclamaciones que presenten a las agencias federales”, dijo el Fiscal Federal Interino Jonathan F. Lenzner para el Distrito de Maryland. «La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios están comprometidos a proteger el dinero de los contribuyentes y garantizar la integridad y el cumplimiento de los estándares de las agencias federales».
“El DHS OIG sigue comprometido con proteger los programas gubernamentales y los contribuyentes estadounidenses que contribuyen a ellos de los estafadores”, dijo el Inspector General Joseph V. Cuffari. “Nuestra agencia, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará erradicando estos esquemas de fraude de contratación ilegal”.
El acuerdo fue el resultado de una investigación conjunta de la Rama de Litigios Comerciales de la División Civil (Sección de Fraudes), la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland y la Oficina del Departamento de Seguridad Nacional de la Unidad de Fraudes Mayores y Corrupción del Inspector General. Las reclamaciones resueltas por el acuerdo son solo alegaciones y no se ha determinado la responsabilidad.