Multada naviera japonesa con $ 1.5 millones por ocultar descargas ilegales

Multada compañía naviera japonesa con $ 1.5 millones por ocultar descargas ilegales de agua aceitosa. Ingeniero jefe del buque también condenado, según dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Bossert Clark de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Misuga Kaiun Co. Ltd. (MISUGA), una empresa con sede en Japón dedicada al transporte marítimo internacional, fue sentenciada ayer en un tribunal federal ante el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Paul G. Byron en Orlando, Florida.

La compañía se declaró culpable de violar la Ley de Prevención de la Contaminación de los Buques por no mantener con precisión un libro de registro de petróleo que cubriera las descargas de agua aceitosa de la Reina del Diamante de Motor Vessel (M / V) . MISUGA fue sentenciado a pagar una multa de $ 1.5 millones, puesto en libertad condicional por un período de cuatro años y se le ordenó implementar un Plan de Cumplimiento Ambiental integral como una condición especial de libertad condicional.

«Los océanos del mundo son un recurso natural importante», dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Bossert Clark de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. «Esta acusación demuestra el compromiso continuo del departamento para proteger nuestros recursos oceánicos y defender el estado de derecho».

«Nuestros océanos y vías fluviales son esenciales para la salud y el equilibrio del ecosistema mundial», dijo la Fiscal Federal María Chapa López para el Distrito Medio de Florida. «Aquellos que actúan con desprecio temerario por la seguridad de nuestro medio ambiente al contaminarlo o contaminarlo deliberadamente ponen a todos en riesgo y serán responsables de sus acciones».

«Los resultados anunciados hoy envían un fuerte mensaje a cualquiera que busque tomar atajos y contaminar intencionalmente nuestro medio ambiente», dijo el Contraalmirante Eric C. Jones, Comandante de la Guardia Costera del Distrito Siete. “Estoy orgulloso del arduo trabajo y dedicación de nuestros inspectores marinos del Destacamento de Seguridad Marítima de Cabo Cañaveral, así como de nuestros agentes especiales del Servicio de Investigación de la Guardia Costera de la Región Sudeste, en un momento en que muchos pueden pensar que la pandemia nos distrae.

 Continuaremos trabajando con nuestros socios del Departamento de Justicia y de protección del medio ambiente para responsabilizar a cualquiera que ponga las ganancias por encima de las reglamentaciones, amenace nuestros ecosistemas costeros y ponga en peligro nuestras aguas y puertos para las generaciones futuras «.

«El Servicio de Investigación de la Guardia Costera continuará investigando proactivamente los delitos ambientales, lo que le cuesta a nuestras comunidades no solo monetariamente sino que también afecta la salud y la seguridad de nuestras vías fluviales, y todos aquellos que confían en ellas», dijo el Agente Especial a Cargo Zinnia James de la Servicio de Investigación de la Guardia Costera de la Región Sudeste.

Al declararse culpable, MISUGA admitió que el ingeniero jefe a bordo del M / V Diamond Queen , un buque comercial a granel comercial de 34600 toneladas brutas y 656 pies, no logró registrar a sabiendas la descarga de agua de sentina oleosa sin el uso de Equipos de prevención de la contaminación.

 Las descargas ocurrieron en múltiples ocasiones, desde aproximadamente abril de 2019 hasta que el buque llegó a Puerto Cañaveral, Florida, el 22 de mayo de 2020.

El ingeniero jefe, Cloyd Dimapilis, también se declaró culpable de falsificar el libro de registro de petróleo y fue sentenciado a un año de libertad condicional.   

Según el acuerdo de culpabilidad, MISUGA operaba la M / V Diamond Queen.  Antes de la llegada del barco a Puerto Cañaveral el 22 de mayo, un miembro de la tripulación junior informó a la Guardia Costera de los Estados Unidos que tenía información sobre descargas ilegales que habían tenido lugar en el barco.

 La Guardia Costera de los Estados Unidos envió a los Examinadores de Control del Estado del Puerto para realizar una inspección de la embarcación. Los examinadores descubrieron evidencia del sistema que se utilizó para descargar agua aceitosa del recipiente para evitar el separador de agua aceitosa del recipiente.  

El abogado litigante principal Kenneth Nelson de la Sección de Delitos Ambientales y el fiscal federal adjunto John Gardella del Distrito Medio de Florida están procesando el caso. 

El enjuiciamiento es el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Investigación de la Guardia Costera, el Destacamento de Seguridad Marítima de Puerto Cañaveral y el Sector de la Guardia Costera de Jacksonville.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online