Murió el mafioso Peter Gotti, mientras cumplía 25 años de prisión

El mafioso Peter Gotti, hermano de John Gotti, el notorio jefe del crimen en Gambino, murió mientras cumplía una sentencia de prisión federal, dijo una persona familiarizada con el caso en Nueva York.

Antilavadodedinero / AP

La persona que no pudo discutir el asunto públicamente y habló con la AP bajo condición de anonimato dijo que Gotti, de 81 años, murió de causas naturales mientras estaba bajo custodia en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte.

Gotti fue sentenciado a 25 años de prisión por su condena en 2003 por crimen organizado y otros cargos alegando que tomó el mando de los Gambino después de que su hermano fuera encarcelado.

Pidió su liberación anticipada, citando su mala salud y su rechazo a la vida en pandillas, en un esfuerzo por evitar la muerte en prisión. Cumplió más de 17 años tras las rejas.

John Gotti, conocido como “Dapper Don” por sus trajes caros y cabello plateado, y “Teflon Don” después de una serie de absoluciones, cumplía cadena perpetua por extorsión y asesinato cuando murió de cáncer en 2002.

Peter Gotti había estado enfermo durante algún tiempo, tenía problemas de tiroides y estaba ciego de uno de sus ojos, dijo Louis Casman, un ex gángster y colaborador cercano de John Gotti.

Casman recuerda a Peter Gotti, un ex trabajador de saneamiento, como “un hombre cercano habitual que nunca dejaba que su apellido se le subiera a la cabeza”. Casman dijo que su amabilidad lo hacía inapropiado para liderar a la familia criminal Gambino.

“Estaba tratando de implementar lo que pidió su hermano y tenía una tarea difícil”, dijo. “Muchos de los capitanes estaban muy molestos con él porque no era un jefe fuerte. Los Lucchese caminaban por todas partes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online