Narco con puerta abierta en el fútbol de Costa Rica

El vicepresidente del club universitario, Marcelo Torres fue perseguido por dos hombres en moto quienes lo asesinaron. La Administración para el Control de Drogas (DEA) relató que existía un lazo entre el dirigente y una organización que transportaba cocaína.

Por La Nación / ALD

El Ministerio Público detalló un posible vínculo entre el expresidente de Fuerza Herediana, David Patey y una organización que distribuye drogas. La Fiscalía solicitó la desestimación de las cuatro causas por las que era investigado a raíz de la inactividad de los expedientes, y estableció la existencia de una estructura criminal.

Según  el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) un estudio realizado analiza el uso del fútbol “como vehículo para blanquear las ganancias de actividades delictivas”.

En Costa Rica el reglamento es vulnerable, según lo que concuerda con los puntos más críticos que señala el estudio del GAFI.

Según el estudio del GAFI, hay cuatro razones esenciales por las que el fútbol es tan vulnerable: El primero, el mercado es de fácil penetración. Es decir, hay escasas barreras de ingreso y una marcada convergencia entre los funcionarios y sector empresarial. En este deporte participan muchos intermediarios y en la mayoría de casos mueven dinero. Desde agentes, televisoras hasta sponsors y patrocinadores que actúan en la compra y venta de jugadores. Todos personajes esenciales en el día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online