En la mañana de este martes, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Compañía Antinarcóticos Regional No 4 de la Policía, confirmó que fueron incautados 425 kilos de marihuana tipo creepy, que venían camuflados en un camión que transportaba piñas.
Antilavadodedinero / eltiempo
Los narcotraficantes pretendían aprovechar el corredor humanitario que se abrió para facilitar el paso de víveres y otro tipo de alimentos entre Cauca y Valle.
De acuerdo con el oficial, se evitó la distribución de 425.000 dosis de marihuana en Norte de Santander, lugar destino de la carga que fue avaluada en 191 millones de pesos.
El coronel destacó que la incautación se concretó, «gracias a la llamada de un ciudadano que alertó sobre el transporte del alijo».
De acuerdo con una fuente, desde Cauca partió un camión cargado con frutas, y en medio de las mismas, se habrían ocultado los paquetes de marihuana.
«La incautación del estupefaciente se logró luego de varias horas de espera y de registro a varios vehículos, en compañía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle de Cauca», dijeron desde la Policía Antinarcóticos.
Los policías observaron un camión de color rojo con las características mencionadas por el ciudadano que informó del paso de la droga.
El automotor fue detenido y los uniformados procedieron a inspeccionar detalladamente una carga de piña, encontrando 716 paquetes «envueltos en costales de colores, en cuyo interior se halló una sustancia de origen vegetal de color verde y olor penetrante, que luego de realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), arrojó como resultado positivo para marihuana», afirma Antinarcóticos.
Los policías capturaron a Willy Ramírez, de 29 años, conductor del camión, quien quedó a disposición de la Fiscalía, que le imputo el cargo de tráfico de estupefacientes.
Un juez de control de garantías lo envío a la cárcel de forma preventiva, mientras avanza el proceso en su contra.