Narcotraficante ruso detenido en Colombia se niega a hablar con diplomáticos

El ciudadano ruso Vladímir Polianski, detenido el 24 de julio en un aeropuerto de Medellín bajo el cargo de organizar el suministro de estupefacientes a Rusia desde América del Sur, se negó a hablar con representantes de la embajada rusa, comunicó el jefe de la sección consular de la embajada, German Avrushkin.

Antilavadodedinero / Radio Santa Fe.

«España nos entregó información, inteligencia y alertas de que posiblemente esa persona llegaría a Colombia. Con base en esa información, revisamos el procedimiento de la atención y captura con fines de extradición», reveló a esta agencia una fuente de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) Colombia.

Polianski fue detenido por la policía colombiana el 24 de julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, cerca de Medellín, a solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El Ministerio del Interior ruso comunicó que Polianski es uno de los líderes criminales, se le acusa de organizar un canal de contrabando de las drogas producidas en América del Sur a Rusia a través de España, para venderlas posteriormente.

La policía está investigando los posibles nexos entre Polianski y los narcocarteles colombianos. También se baraja la posibilidad de su extradición, comentó el Ministerio del Interior ruso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online