Según los estudios realizados por investigadores de El Salvador, Costa Rica y los estados estadounidenses de Oregon y Texas, el istmo centroamericano pierde más de 214,6 millones de dólares cada año en recursos naturales y culturales, debido a la presencia de traficantes de drogas quienes provocan la devastación de bosques tropicales en áreas protegidas de Centroamérica.
La guerra de los Estados Unidos influye a los narcotraficantes a sumergirse en las áreas forestales remotas, según la Fundación Neotrópica y la Fundación Prisma de El Salvador, antes de una conferencia climática internacional en Costa Rica. Además calculó que el narcotráfico causa pérdidas por 214,6 millones
Esta «narco-deforestación» afecta bosques tropicales en Guatemala, Honduras, Nicaragua y ha comenzado en Costa Rica, según Jennifer Devine, coautora de uno de los estudios de la Universidad Estatal de Texas.
Las investigaciones apuntan que las organizaciones internacionales del narcotráfico han limpiadas vastas áreas boscosas de Centroamérica en acuerdo con ganaderos y madereros locales para el lavado de dinero.
El Universo