Navmar pagará $4,4 millones por violar la Ley de Reclamaciones Falsas

Navmar Applied Sciences Corporation (Navmar), con sede en Pensilvania, acordó pagar 4,4 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó la Ley de Reclamaciones Falsas al duplicar la facturación y trasladar ciertos costos de mano de obra y materiales bajo una serie de contratos con el Departamento de la Marina. (Marina) para fabricar,
diseñar y probar tecnologías emergentes de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

justice.gov

Los Estados Unidos alegaron que Navmar, a sabiendas, facturó ciertos costos de mano de obra y materiales en un contrato de la Marina, posteriormente facturó los mismos costos en otro contrato y, por lo tanto, le pagaron dos veces por los mismos costos.

Estados Unidos alegó además que Navmar, a sabiendas e indebidamente, transfirió los costos de materiales incurridos en virtud de ciertos contratos a otros contratos en violación del requisito del Reglamento Federal de Adquisiciones de que los costos incurridos en virtud de un contrato sean imputables a ese contrato, lo que resultó en que Navmar recuperara costos que de otro modo no habría tenido. .

“Las empresas que hacen negocios con el gobierno deben asegurarse de facturar adecuadamente al gobierno por los bienes o servicios que brindan”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “Haremos responsables a aquellos que malversan los fondos de los contribuyentes para su propio beneficio. enriquecimiento.»

«Este acuerdo demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de tomar las medidas apropiadas cuando determina que el dinero de los contribuyentes ha sido facturado dos veces y contabilizado incorrectamente», dijo la Fiscal Federal Jacqueline C. Romero para el Distrito Este de Pensilvania.

«Casos como este deberían verse como una advertencia a los contratistas de defensa de que las afirmaciones falsas no tienen cabida en las compras militares».

“Investigar acusaciones de cargos indebidos de costos en contratos del Departamento de Defensa (DoD) es una prioridad absoluta para el Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS). el brazo policial de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa”, declaró el agente especial a cargo Patrick J. Hegarty de la oficina de campo noreste del DCIS. “El DCIS está comprometido a trabajar con el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) y el Departamento de Justicia para proteger la integridad del proceso de adquisiciones del Departamento de Defensa.

La División de Apoyo a la Investigación de Operaciones de la Agencia de Auditoría de Contratos de Defensa brindó su valiosa experiencia durante esta investigación”.

«El fraude en las adquisiciones amenaza la preparación militar y, por lo tanto, representa una amenaza significativa para nuestra seguridad nacional», dijo el agente especial a cargo Greg Gross de la Oficina de Campo de Delitos Económicos del NCIS.

«El NCIS sigue comprometido a garantizar la buena administración del dinero de los contribuyentes estadounidenses investigando exhaustivamente todas las acusaciones de fraude que dañen la integridad del proceso de adquisiciones del Departamento de la Marina».

La resolución obtenida en este asunto fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la División Civil del Departamento de Justicia,

Subdivisión de Litigios Comerciales, Sección de Fraude y la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Pensilvania, con asistencia del DCIS, NCIS, la Agencia de Auditoría de Contratos de Defensa y la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa.

El asunto estuvo a cargo del abogado litigante K.L. Grace Moseley de la División Civil del Departamento de Justicia y Asistente de EE.UU.

Los abogados Landon Jones y Mark Sherer del Distrito Este de Pensilvania. Los reclamos resueltos por el acuerdo son solo alegaciones y no se ha determinado la responsabilidad. navmar_settlement_agreement_executed_sept_15_2023.pdf (466,24 KB)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online