La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que Neovest Inc., un proveedor de un sistema de gestión de órdenes y ejecución (OEMS) que facilita el comercio electrónico, acordó pagar una multa de $ 2.75 millones por no registrarse como agente de bolsa en violación de las leyes federales de valores. Este es el primer caso de la SEC que cobra a un proveedor de OEMS por operar como un corredor de bolsa no registrado.
Antilavadodedinero / SEC.gov
Según la orden de la SEC, Neovest, una subsidiaria de JPMorgan Chase & Co., opera un OEMS que permite a los clientes enrutar pedidos de acciones y opciones a más de 360 corredores de destino seleccionados por el cliente para su ejecución. La orden de la SEC determina que antes de ser adquirido por JPMorgan Chase, Neovest se dedicó a esta actividad a través de su agente de bolsa registrado, Neovest Trading Inc. La orden determina que, aunque Neovest retiró su registro de agente de bolsa después de su adquisición, continuó operando. el OEMS como un corredor de bolsa no registrado, entre otras cosas, participando en el proceso de toma de pedidos y enrutamiento de pedidos y solicitando clientes y corredores de destino a través del sitio web de la empresa y la divulgación directa en conferencias de la industria y ferias comerciales. Neovest jugó un papel en la determinación de las opciones de ruta que estaban disponibles para sus clientes al celebrar acuerdos con los corredores de destino. Según la orden, a cambio de sus servicios OEMS, Neovest también continuó recibiendo compensación basada en transacciones al hacer que los pagos de los corredores de destino se redirigieran a JP Morgan Securities LLC, un corredor de bolsa registrado, que luego transfirió los ingresos a Neovest.
La orden de la SEC determina además que el hecho de que Neovest no se registre como corredor de bolsa privó a sus clientes de las protecciones asociadas con el registro, incluidas las inspecciones y exámenes de la SEC y el requisito de establecer políticas y procedimientos para salvaguardar la información del cliente. Como se detalla en la orden, durante el período en que Neovest no se registró, la empresa replicó una base de datos que contenía información de autenticación del cliente, incluidos nombres de usuario y contraseñas, a uno de sus clientes más activos y no ejerció ninguna supervisión sobre el uso del cliente del base de datos.
“De acuerdo con la orden de la SEC, Neovest eludió el régimen regulatorio que otorga a los agentes de bolsa el privilegio de operar en nuestros mercados”, dijo Joseph Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Cumplimiento de la SEC. «Los cargos de hoy subrayan el compromiso de la SEC de asegurar las importantes protecciones para los inversores que se derivan del registro de corredores y agentes».
La orden de la SEC censura a Neovest y encuentra que violó intencionalmente la Sección 15 (a) de la Securities Exchange Act de 1934. Sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, Neovest consintió en la orden y acordó cesar y desistir de cometer o causar cualquier violación y cualquier violación futura de la Sección 15 (a) de la Ley de Intercambio, y pagar una multa de $ 2.75 millones.
La investigación de la SEC fue realizada por Michael Baker y Colby Steele con la ayuda de Mandy Sturmfelz en las Unidades de Abuso Cibernético y de Mercado de la División de Cumplimiento. El caso fue supervisado por Paul Kim, Deborah Tarasevich, Kristina Littman, Jefa de la Unidad Cibernética, y el Sr. Sansone.