En la última evaluación de riesgos de ciberseguridad de Kiteworks, Nevada ocupó el tercer lugar como el estado con mayor riesgo de ciberataques, con una puntuación de 7,62 sobre 10. A pesar de tener una pequeña población de 3.194.176 personas, Nevada reportó 10.551 víctimas por año de 2020 a 2023.
El estado ha experimentado un aumento del 27,6% en el número de víctimas en cuatro años, lo que indica un rápido aumento de los incidentes de delitos cibernéticos.
El impacto económico de estos ciberataques también es significativo, con pérdidas que aumentaron un 25,2% desde 2017 hasta un total de 44.994.168 dólares. A principios de este año, el sitio web de la Junta de Control de Juegos de Nevada fue blanco de un ciberataque que provocó una interrupción prolongada, lo que puso de relieve aún más las vulnerabilidades del estado.
Al comentar sobre los resultados, el portavoz de Kiteworks, Patrick Spencer, dijo: “Nuestra investigación revela una tendencia preocupante: los ciberataques están aumentando tanto en frecuencia como en impacto económico. A medida que las amenazas cibernéticas continúan evolucionando, las tecnologías de seguridad avanzadas y la inversión proactiva en capacitación pueden fortalecer significativamente la resistencia de una empresa al cibercrimen y aumentar su enfoque en la seguridad de los datos. “.
Las empresas deben adoptar un enfoque de confianza cero definido por el contenido para proteger las comunicaciones confidenciales. Al consolidar el correo electrónico, el intercambio de archivos, SFTP, las transferencias de archivos administrados y los formularios web en una red de contenido privada protegida por un dispositivo virtual reforzado, las organizaciones pueden garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder al contenido confidencial.
Este enfoque proporciona seguridad avanzada, gobernanza integral, cumplimiento normativo y garantiza la protección del contenido confidencial.