Esta semana, Benyamin Ahmed, de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160,000 en NFT de su propia colección de Weird Whales, según una noticia de Decrypto.
Antilavadodedinero / cointelegraph
Residente en los suburbios de Londres, también es jugador de populares juegos NFT como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club. Ahora, al desarrollar la colección Weird Whale, ha creado NFT que también oscilan entre la rareza y el valor, cuenta Ahmed:
«Me interesé por el espacio NFT porque en un principio me pareció genial».
El padre de Ahmed, Imran, es un desarrollador web que trabaja en el mundo financiero y enseñó el lenguaje de programación HTML y CSS a sus dos hijos cuando tenían entre 5 y 6 años.
Los chicos evolucionaron entonces sus conocimientos hacia el lenguaje de Codewars y Benyamin comenzó, por influencia de su padre, a desarrollar sus propios activos. Se inspiró en otra plataforma NFT llamada Boring Bananas para su propia colección, lo que le ayudó en el desarrollo y la difusión de sus tokens:
«Le dije: ‘Mira, tienes que reemplazar los nombres de las variables aquí, así que donde tienen bananas y fondos y cosas, tienes que reemplazarlos con los tuyos'».
La recaudación del chico londinense se hizo viral en las redes y Ahmed recaudó 80 Ether en 9 horas en el marketplace OpenSea, es decir, nada menos que USD 160,000. A pesar de ser todavía un niño, muestra su madurez financiera cuando se le pregunta qué hará con la cantidad recaudada: «Probablemente haré HODL».
Como ya te contó Cointelegraph Brasil, el gigante de las ventas en línea Shopify lanzará una función de NFT en su plataforma, conectando el mercado a más de 1 millón de comercios electrónicos.