No indultarán a Boudou, expresidente de la Argentina

Frente a publicaciones a modo de solicitadas, pidiendo la libertad de Boudou, el presidente Alberto Fernández aprovechó para aclarar: “No daré ningún indulto”.

Antilavadodedinero / ICNdiario

A pesar de las contundentes pruebas de sus delitos de corrupción, un grupo de expresidentes de la región, ministros, legisladores y gremialistas, aliados a Cristina Kirchner firmaron una solicitada a la que titularon “Libertad a Amado Boudou”.

En la solicitada, los firmantes aseguran que “la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones”.

Además, indican que “Boudou es hoy prisionero en su domicilio por decisión del Poder Judicial. El máximo tribunal nacional desechó tratar la apelación de su condena manifiestamente nula porque era una cuestión ‘insustancial, carente de trascendencia’ y a partir de esa decisión bochornosa se ha abierto un operativo para enviarlo nuevamente a la prisión”.

El Caso Ciccone (en ocasiones llamado Boudougate) es el nombre con el que se conoce en Argentina al escándalo político en dicho país que involucra al ex-Vicepresidente Amado Boudou y la imprenta Ciccone Calcográfica (luego Compañía de Valores Sudamericana).​

El Tribunal Oral Federal N°4 condenó a Amado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a 5 años y 10 meses de prisión, a José María Núñez Carmona a cinco años y seis meses de prisión como partícipe necesario de esos delitos y a Nicolás Ciccone por cohecho activo a 4 años y seis meses de prisión, todas ellas penas de cumplimiento efectivo. Boudou pretendía quedarse con la imprenta Ciccone y el formidable negocio de imprimir el papel moneda de Argentina.

El magistrado consideró que Boudou y su amigo y socio José María Núñez Carmona compraron la imprenta Ciccone Calcográfica a través de la sociedad The Old Fund y Alejandro Vandenbroele “con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial“.

Según el juez, Boudou y Núñez Carmona acordaron con Héctor y Nicolás Ciccone, fundadores de la imprenta, así como con el yerno de este último, Guillermo Reinwick, la cesión del 70 por ciento de la empresa “a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública“.

El exjefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, fue procesado como partícipe por facilitar el plan de pagos para levantar la quiebra de la imprenta.

Alberto Fernández: “No daré ningún indulto”

Frente a publicaciones a modo de solicitadas, pidiendo la libertad de Boudou, el presidente Alberto Fernández aprovechó una entrevista al diario Clarín en la Quinta de Olivos para aclarar: “No daré ningún indulto”, dijo.

Además, sostuvo que “hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución”. Al respecto, señaló que esa no es su idea, mucho menos “con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos”.

Los que piden la libertad de Boudou a pesar de las pruebas concluyentes de corrupción en su contra

La solicitada está firmada por los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay). También adhirieron la agrupación Justicia Legítima; el senador nacional Oscar Parrilli; el titular del PJ, José Luis Gioja; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky; Víctor Santa María (Suterh); la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y los exfuncionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Julio De Vido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online