El denominado Phone-hacking (robo de información del móvil) no solo a ataca a las celebridades sino que va tras cualquier usuario. El botín son datos financieros o personales.
Para caer basta que usted descargue una aplicación de fuentes no confiables, utilice redes wifi públicas o haga clic en links acortados de dudosa procedencia, entre otros.
Frente a esto, Rafael Labaca , coordinador de investigación y educación de Eset, explica que el factor por el cual existen amenazas es por el tipo de información que se maneja. Si es financiera o confidencial, importa. A esto se suma el que hay sistemas operativos que se han masificado como sucede con Android (cada día se activan más de 55o mil dispositivos).
Por su parte, David Barroso , director de Inteligencia de la seguridad en Telefónica Digital, indica que “los seres humanos siempre serán el eslabón más débil. Es más fácil enviar un mail o llamar simulando ser un banco y pedir datos personales, que engañar a una computadora”. Agrega que el mayor peligro actual es el robo de identidad, en especial en redes sociales.
Para evitar que sus datos o identidad caigan en manos que no son, tome algunas precauciones, tal como recomiendan los expertos de Norton:
Elija el smartphone de forma correcta: opte por un teléfono que pueda ser bloqueado o borrado remotamente, así en caso de robo, su información estará segura.
Complemente su seguridad: si realiza transacciones o acciones claves en su dispositivo, es mejor que se blinde con un antivirus especialmente diseñado para móviles.
Tenga precaución en redes Wifi públicas: Nunca realice compras o transacciones bancarias desde este tipo de redes.
Active una contraseña en su móvil: Elija claves complejas (ojalá alfanuméricas y largas), de difícil predicción.
*Elcolombiano.com
A los 61 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy aún siguen las interrogantes
El 22 de noviembre de 1963, a las 12:30 del mediodía, en Dallas, Texas, dispararon contra el presidente más joven...