El presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que el Gobierno no favorecerá a proveedores del Estado que tengan vínculos con el crimen organizado, esto, en el marco de una denuncia que fue presentada por la a Secretaría General de Integridad Pública y la Secretaría General Jurídica, junto con el Asambleísta de ADN, Adrián Castro.
De igual manera, el Primer Mandatario advirtió que en Ecuador estuvieron acostumbrados a que el Estado los ‘financie’.
“Son USD 171 millones los que el proveedor de alimentos de las cárceles del país ha acumulado desde 2015. USD 171 millones que, de comprobarse la vinculación a los actos ilícitos presentados hoy en la denuncia a la Fiscalía, habrían sido destinados a financiar a estas organizaciones criminales”.
Noboa también indicó que los gobiernos anteriores entregaron el Ecuador a estos “delincuentes” por años, acostumbrándolos “a otro tipo de política”.
Denuncia
En horas de la tarde de este jueves, se conoció que la presidencia de la República envió una noticia criminis a la Fiscalía. El objetivo era poner en conocimiento las alertas categorizadas como “secretas” por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), relacionadas con presuntos ilícitos y a la posible implicación de la Compañía “Lafattoria S.A.”, empresa proveedora del servicio de alimentación en algunas cárceles.
El Gobierno señaló que no dará cabida a ningún acto que atente contra la integridad pública, ni tampoco a relaciones con supuestos proveedores “cuyos vínculos sugieran conveniencia con el crimen organizado”.